Nueva estafa a través de un supuesto correo de la DGT reclamando el pago de una multa

  • Al hacer click en el link, la página pide los datos bancarios al usuario para robarlos.
  • La DGT deja claro que nunca se dirigirá a los ciudadanos por correo electrónico para reclamar multas.
Gente trabajando, ordenador, ordenadores
Imagen de un usuario de ordenador
EUROPA PRESS
Gente trabajando, ordenador, ordenadores

La Dirección General de Tráfico ha alertado este lunes de la detección de una nueva estafa mediante la que sus creadores pretenden quedarse con el dinero y los datos bancarios de la víctima. La trampa se lleva a cabo a través de un email supuestamente de la DGT reclamando el pago de una multa.

Aunque el mensaje tiene los logos oficiales de la DGT y del Ministerio del Interior, el organismo avisa de que el mail es falso y forma parte de una estafa de 'phishing'. El texto dice "Detectamos en nuestro sistema un registro de multa de tránsito no pagada. Para mayor información sobre la multa de tránsito, descargue el mensaje en el siguiente link". Si hacemos click en ese enlace, nos pedirá los datos bancarios que serán remitidos a los ciberestafadores.

La DGT no comunica las sanciones por correo

En el tweet, la Dirección General de Tráfico deja claro que el organismo no se dirige a los ciudadanos de esa manera para comunicarles sanciones. Si tenemos una multa, no se nos notificará por correo electrónico. 

Esta misma estafa ya se detectó el pasado mes del marzo con el mismo modus operandi: alertaban de una multa por correo y robaban los datos de las personas que pinchaban en el link. Para evitar este tipo de incidentes, la DGT recomienda confiar solo en las fuentes y organismos oficiales y consultar directamente ante cualquier duda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento