El carril bici unirá los barrios del norte con el Casco Viejo de Pamplona

  • El nuevo tramo de carril bici llegará hasta Ansoain.
  • Conectará la avenida de Navarra con Cuatro Vientos.
  • Son 3,75 kilómetros más de carril bici.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Usuaria del carril-bici. (ARCHIVO)
Usuaria del carril-bici. (ARCHIVO)
20 MINUTOS
Usuaria del carril-bici. (ARCHIVO)

El Ayuntamiento de Pamplona planifica ya el nuevo tramo de carril bici. Corresponde al barrio de San Jorge (desde la rotonda de la avenida de Navarra hasta la rotonda de Cuatro Vientos) y a la avenida Marcelo Celayea (desde el cruce de Cuatro Vientos hasta la calle Canal, conexión con el municipio de Ansoain).

Con 3,75 kilómetros de longitud (2,36 en el tramo de Marcelo Celayeta y 1,35 en el de San Jorge), esta actuación está englobada en la primera fase del Plan de Ciclabilidad de Pamplona, a desarrollar entre los años 2008 y 2010, en la que estaba previsto desarrollar los corredores principales que unirán tramos de vías ciclables que en este momento se encuentran inconexos, hasta completar un total de 23 kilómetros.

Con la puesta en marcha de estas dos infraestructuras se continúa la creación de una red ciclable en Pamplona y se consigue la conexión con la red del municipio de Ansoáin, para ofrecer una imagen atractiva de la bicicleta como medio de transporte y de perfil poco conflictivo.

La solución adoptada en cada caso para la ejecución de los nuevos tramos de carril bici varía en sección adaptándose a lo ya existente y a las particularidades de cada tramo. En la definición del trazado se ha tenido en todo caso en cuenta la

seguridad del usuario del carril bici frente al automóvil, resolviendo aquellos puntos donde confluyen con el peatón o con el peatón y el automóvil.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento