Barack Obama vota en su colegio electoral

  • La localidad de Dixville Notch, en New Hampshire, la primera en votar.
  • La votación concluirá entre las 00:01 y las 06:00 GMT del miércoles.
  • Se calcula que concurrirán en esta ocasión a las urnas más de 130 millones de los 200 millones de ciudadanos en edad de votar.
  • ESPECIAL: Elecciones en Estados Unidos.

Trece estados han abierto ya sus centros de votación en una jornada en la cual se prevé que más de 130 millones de estadounidenses elijan a un nuevo presidente entre el republicano John McCain y el demócrata Barack Obama.

Éste último, muy madrugador, ha sido el primero en votar. Lo ha hecho en Chicago junto a su mujer e hijas para luego dirigirse a Indiana. Posteriormente, regresará a Chicago para seguir el desarrollo de la jornada electoral.

La localidad de Dixville Notch, en New Hampshire, fue la primera en votar, poco después de medianoche local (05.00 GMT), y sus 21 electores acudieron las urnas, con un saldo de 15 votos para Obama y seis para McCain.

Las siguientes mesas de votación abrieron a las 10.45 GMT en Massachusetts y poco después lo hicieron en Maine, el resto de Nuevo Hampshire, Rhode Island, Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey, Delaware, Pennsylvania y Vermont.

A las 11.30 GMT abrieron los centros en Ohio, West Virginia y Carolina del Norte en una jornada con temperaturas de alrededor de 10 grados y lluvias desde Carolina del Sur a Connecticut.

Mal tiempo para salir a votar 

El pronóstico meteorológico indica que también habrá lluvias en esta jornada en Minesota e Iowa, y lluvias y nieve en la región norte de las Rocosas y la costa del Pacífico en los estados de Washington y Oregón.

La votación, que incluye la renovación de un tercio del Senado y la totalidad de los 435 miembros de la Cámara de Representantes de EEUU, concluirá entre las 00:01 GMT y las 06:00 GMT del miércoles, dependiendo de los estados.

El Comité de Estudios sobre el Electorado, un grupo independiente, calcula que de los más de 200 millones de ciudadanos en edad de votar, concurrirán en esta ocasión a las urnas más de 130 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento