La línea Algeciras-Ceuta superará los 2,5 millones de pasajeros este año

  • La tendencia de tráfico en esta línea marítima es al alza.
  • Las cifras habituales están en torno a 2,2 millones de pasajeros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

La línea marítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) superará este año los 2,5 millones de personas embarcadas ya que la tendencia de utilización es similar al pasado año, según los datos facilitados por la Autoridad Portuaria de Ceuta.

El puerto ceutí ha valorado que la tendencia del tráfico de pasajeros y vehículos es al alza y que las cifras son similares a la obtenida en el pasado año cuando se alcanzaron un total de 2.603.786 pasajeros y 586.927 vehículos.

Las cifras del ejercicio 2007 suponían el principal movimiento en esta zona al superar en un 8,13% y en un 32,87% más respectivamente las cifras de 2006.

El organismo portuario ha señalado que el tráfico de pasajeros en esta ruta es uno de los más importantes de España como consecuencia de las personas que diariamente transitan entre los dos puertos del Estrecho de Gibraltar.

Máximos históricos

El tráfico ha llegado a alcanzar máximos de 2.500.000 pasajeros pero habitualmente las cifras se mueven en torno a los 2,2 millones de pasajeros y más de 400.000 vehículos.

En esta línea marítima operan los barcos de alta velocidad de las navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús España, Balearia y desde el pasado 19 de julio se incorporó la naviera tarifeña FRS.

El mayor número de viajeros se concentra en los meses de verano con motivo del desarrollo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en la que intervienen miles de ciudadanos magrebíes que trabajan en Europa y pasan sus vacaciones en el Magreb.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento