Logo del sitio

Si te llega un email de la DGT reclamando el pago de una multa… no la pagues

La DGT ha advertido en sus redes sociales cómo diferenciar este bulo.
La DGT ha advertido en sus redes sociales cómo diferenciar este bulo.
DGT

Los bulos y fraudes que corren por internet parecen no tener fin y menos estos días, que estamos más conectados que nunca y mucho más pendientes del ordenador y del correo electrónico, en parte debido al teletrabajo que han promovido muchas empresas.

En este contexto, la Dirección General de Tráfico ha vuelto a avisar de que la campaña que reclama por email el pago de una supuesta multa de tráfico no es verdad. Estos correos electrónicos forman parte de un fraude de phising que trata de robar los datos privados del usuario que recibe el email.

Este bulo lleva activo al menos tres semanas y no es la primera vez que la administración, la policía o incluso organismos como la Oficina de Seguridad del internauta dan la alerta para prevenir a los ciudadanos contra él.

Cómo distinguirlo 

Desde la DGT y en sus redes sociales han dado algunas claves para distinguir estos correos falsos de lo que podrían ser comunicación oficiales. La primera está en el vocabulario utilizado para expresarse: utilizan la palabra ‘tránsito’ para referirse a las multas y desde Tráfico aseguran que no usan ese término.

La segunda clave es que la DGT nunca comunica las sanciones o reclama el pago de las mismas a través de canales como los correos electrónicos, si no que usa medios más oficiales para, por ejemplo, poder comprobar la identidad de la persona que recibe la notificación.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento