Una enfermera cuidó durante semanas a un perro guía que ingresó en el hospital junto a su dueño en plena crisis del covid

Joe Tasby y su perro guía Cupid.
Joe Tasby y su perro guía Cupid.
HOSPITAL SOUTHERN HILLS
Joe Tasby y su perro guía Cupid.

Joe Tasby ingresó el pasado mes de marzo en un hospital de Las Vegas por una enfermedad pulmonar y arritmia. Lo hizo acompañado de su perro guía, Cupido, pensando que apenas pasaría unos días ingresado. Era su hija Tiffini la encargada de alimentar y pasear a este labrador durante los primeros días. Sin embargo, su estancia se alargó varias semanas y entre medias estalló la crisis sanitaria del coronavirus en EE UU, lo que hizo blindar los hospitales y que nadie pudiera cuidar de Cupido mientras su dueño permanecía convaleciente.

Entonces apareción Bárara Borbeck, una enfermera del hospital donde estaba ingresado este veterano de Vietnam y durante las tres semanas que permaneció allí se encargaba de pasear a Cupido durante sus rondas, alimentarle y proporcionarle aire fresco.

Dada la rutina de esos días, el fiel acompañante de Tasby esperaba cada mañana la llegada de su cuidadora. "A veces lo veía saltar de un lado a otro, estaba muy emocionado y feliz de verla", cuenta el dueño de Cupido, que recalca el "buen espíritu" de Bárbara, cuya atención se extendió más allá de las paredes del hospital. Esta enfermera recorrió varias de alimentación hasta dar con la que tomaba Cupido sin que Tasby se lo pidiera.

"Que ella se tomara ese tiempo de su vida para encontrar una marca particular de una gama concreta de comida estaba más allá, más allá", señala Tasby a CBS. "¿Cómo expresas realmente tu gratitud cuando alguien da un paso adelante y lo hace por ti en un momento en que sería realmente difícil, casi imposible para mí hacerlo?".

Sin embargo, Cupido también ejerció de ayudante durante su estancia en el hospital. Al cerrar completamente el centro, los perros de terapia tampoco podían acudir y fue él el encargado de realizar las rondas correspondientes.

Después de 21 días, Joe Tasby y Cupido salieron por fin del hospital acompañados de Bárbara, para quien no encuentra palabras de agradecimiento suficientes. "Es una suerte conocer a alguien que está en el lugar correcto, en el momento correcto, haciendo lo correcto. Y esa es Barbara" 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento