'Pasapalabra': El formato resiste sin público y con Roberto Leal al mando

Roberto Leal, en el plató de 'Pasapalabra'.
Roberto Leal, en el plató de 'Pasapalabra'.
Roberto Garver / A3

Mediante tecnología punta y de la mano del ilusionista Jorge Blass, Roberto Leal hizo acto de presencia en el plató de Pasapalabra. Sin público por el confinamiento "de momento", como matizó el presentador, y sin los problemas de dicción que preocupaban a Pablo Motos, pero manteniendo toda la esencia del icónico programa familiar.  

El mago no fue el único que quiso desear suerte al Leal en su debut. Lo hizo antes el cantante Falete, por videoconferencia. Por el plató también se pasaron Matías Prats, que, haciendo alarde de su característico sentido del humor, recomendó al también presentador de Operación Triunfo "ser leal a sus principios".

Prats se fue con la promesa de volver una tarde en el que será el horario habitual del programa, de lunes a viernes a las 20:00. En esa misma franja intentará volver Roberto Brasero, el encargado del tiempo en Antena 3, cadena en la que se emitió el concurso entre los años 2000 y 2006 y a la que ahora regresa. 

Una vez roto el hielo, comenzó el concurso. Los invitados para el estreno del programa, emitido de manera excepcional en prime time, fueron Manel Fuentes (que participaba en un concurso por primera vez), Chenoa, Mario Vaquerizo y Alaska, todos ellos manteniendo la distancia de seguridad. Y tampoco faltó el bote, que se irá incrementando conforme pasen los programas, de 500.000 euros. 

En la prueba musical no pudo faltar el himno del confinamiento: Resistiré, del Dúo Dinámico, canción que reconoció Alaska con tan solo escuchar unos acordes. Su pareja, Mario Vaquerizo, adivinó Amigos para siempre, tema que disfrutó especialmente y que aprovechó para confesar su estrategia en esa prueba: "Tienes que hacer como si no te supieras la canción y despistar al contrincante", bromeó.

Chenoa se ganó el protagonismo en las redes por dos de sus respuestas. En primer lugar, cuando tuvo que descartar nombres en una prueba y respondió Javier Bardem para la frase "Confesó que rechazó el papel de Lourdes Cano en Farmacia de Guardia". Otro detalle que Twitter no dejaron pasar ocurrió cuando le otorgó a Raphael una nueva profesión, la de pintor de la corte.

Así, entre aplausos enlatados y guiños a Tu cara me suena llegó la parte más tensa del programa, el rosco. En él se retaron Paco de Benito y Juampe Gómez, dos de los concursantes con más experiencia y seguidores del formato. El primero consiguió 20 aciertos, mientras que Gómez logró adivinar 22 de las 25 palabras, por lo que se convirtió en el flamante ganador.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento