G. Caballero critica que las elecciones sean la "principal preocupación" de Feijóo "en plena emergencia sanitaria"

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha considerado que la intención del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de convocar las elecciones gallegas en "pleno estado de alarma y en situación de emergencia sanitaria" evidencia que "su principal preocupación a lo largo de todas estas semanas fue siempre la cuestión electoral".
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en rueda de prensa
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en rueda de prensa
PSDEG

"Es altamente irresponsable", ha manifestado en un comunicado remitido a los medios después de que Feijóo anunciase que convocará a los principales partidos de la oposición a una reunión este jueves para abordar la cita electoral y apuntase al mes de julio como horizonte.

Gonzalo Caballero ha censurado que Feijóo no esté pensando en las personas que "están inmersas en un ERTE ni en los autónomos que no pueden abrir sus negocios" sino solo "intentando esquivar el análisis de su gestión de la pandemia, que deja los peores datos en las cuestiones que son competencia de la Xunta".

"Feijóo no es de fiar", ha señalado Gonzalo Caballero, que ha acusado al máximo mandatario autonómico de "romper los acuerdos", plasmados en el Diario Oficial de Galicia (DOG), que selló con la oposición para aplazar las elecciones.

"Firmó que las elecciones no se podrían convocar de nuevo hasta que se levantasen el estado de alarma y la emergencia sanitaria, y ahora muestra que está dispuesto a saltarse cualquier norma existente", ha sostenido el jefe de filas del PSdeG.

Además, ha criticado que Feijóo apareciese en la TVG diciendo "unilateralmente" cual es el mejor momento para celebrar las elecciones gallegas pese a que su conselleiro de Sanidade estaba en ese mismo momento en el Parlamento "asegurando que la evolución de la pandemia es altamente impredecible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento