Coronavirus en Europa: Reino Unido registra casi 500 muertes en el primer día de desescalada

Varias personas con mascarillas por la pandemia del coronavirus caminan junto al Puente de la Torre, en Londres.
Varias personas con mascarillas por la pandemia del coronavirus caminan junto al Puente de la Torre, en Londres.
WILL OLIVER / EFE
Varias personas con mascarillas por la pandemia del coronavirus caminan junto al Puente de la Torre, en Londres.

El Reino Unido ha comunicado este miércoles 494 nuevas muertes confirmadas por Covid-19, hasta un total de 33.186, en la primera jornada en la que los empleados que no pueden teletrabajar han comenzado a retomar su actividad en Inglaterra.

Las imágenes de vagones de metro y autobuses más llenos que hasta ahora, especialmente en Londres, han provocado críticas por la dificultad de mantener la distancia de seguridad entre personas recomendada en el transporte público.

Escocia, Gales e Irlanda del Norte consideran prematura la desescalada, por lo que se han desmarcado de la hoja de ruta del primer ministro británico, Boris Johnson, y continúan recomendando a los trabajadores no esenciales que permanezcan en sus casas.

En un día en el que se informó de 3.242 nuevos contagios en el conjunto del país, el Gobierno asegura que estudia planes para aumentar la capacidad del transporte público a fin de evitar aglomeraciones, al tiempo que urge a los ciudadanos a utilizar el vehículo privado, la bicicleta, o desplazarse a pie al trabajo.

Esa recomendación ha sido puesta en cuestión por la oposición, ante las complicaciones para cumplirla en ciudades como la capital británica, cuya área metropolitana se extiende más de 1.500 kilómetros cuadrados y tiene una población de nueve millones de personas.

Italia registra un leve repunte de fallecidos con 195 el último día

Italia ha registrado 195 nuevos fallecimientos con coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta de los últimos cinco días, hasta un total de 31.106, según el último balance oficial de Protección Civil.

El número de contagios totales desde el inicio de la emergencia el 21 de febrero en Italia es de 222.104, con un aumento respecto a ayer de 888, en la línea de los últimos días, que se mantiene por debajo de los mil desde el pasado domingo.

El número de positivos actuales con coronavirus es de 78.457, con un descenso de 2.809 en 24 horas. De estos, el 83 %, un total de 65.392, se encuentran aislados en sus propios domicilios con síntomas leves o sin ellos.

Decrece la presión en los hospitales italianos, tantas veces al borde del colapso en las últimas semanas: son 893 los pacientes en Cuidados Intensivos, 59 menos que ayer, y los ingresados son 12.172, lo que supone una caída de 693 en el último día. Paralelamente sigue creciendo el número de personas curadas, que ya son 112.541 del total de contagiados identificados.

Italia se encuentra en plena desescalada tras más de dos meses de confinamiento. El 4 de mayo unos 4,5 millones de personas volvieron al trabajo, al reanudarse los sectores de la construcción y de las manufacturas.

Alemania suma 798 casos y 101 muertos

La pandemia del nuevo coronavirus ha dejado en las últimas 24 horas una cifra de 798 casos y 101 muertos en Alemania, lo que eleva el balance a más de 171.000 contagiados y más de 7.600 víctimas mortales, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades infecciosas.

El balance diario de 101 víctimas mortales supone una ligera reducción respecto a los 116 fallecidos del balance anterior. Los 798 contagios detectados en las últimas 24 horas mejoran la cifra de 933 positivos de la jornada anterior y se mantiene por debajo del millar de positivos. Con los nuevos datos, el balance asciende a 171.036 personas contagiadas y 7.634 víctimas mortales por coronavirus.

Por estados, Baviera, con 44.802 contagiados y 2.209 fallecidos, sigue siendo el más afectado, seguido de Renania del Norte-Westfalia (35.555 positivos y 1.473 muertos) y Baden-Wurtemberg (33.518 contagios y 1.594 fallecidos). Berlín, la capital, registra 6.298 casos y 170 fallecidos.

En este contexto, el Gobierno alemán tiene previsto relajar gradualmente a partir de este sábado los controles fronterizos impuestos por la pandemia, especialmente el cruce desde Luxemburgo, que será más fácil, según informaciones a las que ha tenido acceso DPA tras una reunión del Ejecutivo en Berlín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento