Coronavirus.- El Ayuntamiento de Torredonjimeno promueve la iniciativa 'Escuela Joven de Aprendizaje en Red'

El Ayuntamiento de Torredonjimeno (Jaén ha promovido una iniciativa para dinamizar a la sociedad tosiriana, en este caso a la población más joven. En esta oportunidad, la actividad se ha denominado 'Escuela Joven de Aprendizaje en Red' y con ella se pretende generar un 'feed back' entre las personas jóvenes de la localidad, poniendo a disposición sus conocimientos en cualquier disciplina.
Cartel iniciativa 'Escuela Joven de aprendizaje en red' de Torredonjimeno.
Cartel iniciativa 'Escuela Joven de aprendizaje en red' de Torredonjimeno.
ANDALUCÍA
Cartel iniciativa 'Escuela Joven de aprendizaje en red' de Torredonjimeno.

Como se ha explicado en un comunicado, la intención de esta idea es que cualquier participante "aporte su saber" y al mismo tiempo tenga la oportunidad de aprender de otros en ámbitos como pueden ser el arte, la educación, la literatura, la informática, la robótica, el medio ambiente o la igualdad.

El concejal de Participación Ciudadana, José Contreras, ha explicado que desde el Ayuntamiento de Torredonjimeno se ha querido "crear un espacio de intercambio de ideas e iniciativas encaminadas a aprovechar al máximo las capacidades personales de cara a contribuir positivamente en otros individuos y, por extensión, en el conjunto de la sociedad".

La Escuela Joven de Aprendizaje en Red funcionará principalmente de forma online a través de la plataforma de vídeo YouTube. Las personas que decidan formar parte de la iniciativa lo harán de forma totalmente libre, pues no existe ningún requisito para participar.

La mecánica de la actividad consiste en compartir conocimientos o experiencias a través de vídeos o que puedan resultar útiles para otras personas la mismo tiempo que se aprovecha todo lo que otras puedan transmitir con sus vídeos.

Para participar, es necesario rellenar el siguiente formulario online, para lo que es obligatorio tener una cuenta de correo electrónico de Gmail. Toda la información se encuentra en las bases de la iniciativa. "Cuanta más participación exista, mayor será el enriquecimiento mutuo entre las personas", ha concluido Contreras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento