Coronavirus.- Fuengirola señaliza calles más concurridas para ordenar tránsito peatonal y garantizar seguridad

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) está señalizando las calles más concurridas de la ciudad para ordenar el tránsito peatonal y garantizar la seguridad, según ha informado la concejala de Movilidad, Isabel González.
La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel González,en una imagen de archivo
La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel González,en una imagen de archivo
AYTO FUENGIROLA
La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel González,en una imagen de archivo

La edil ha explicado que ya se ha comenzado a señalizar el pavimento con flechas de color para dirigir el sentido de la marcha, de forma que en cada acera de estas vías se circule en una misma dirección. Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los ciudadanos para que sigan las indicaciones y cumplan con las medidas y distancias de seguridad.

"Con motivo del estado de alarma que estamos atravesando y con el fin de ordenar el tránsito peatonal en los lugares más concurridos del municipio, la alcaldesa ha propuesto una serie de medidas para facilitar a los peatones ese tránsito en las zonas más concurridas", ha explicado González.

Asimismo, ha incidido en que para ello han decidido poner unas flechas que van a dirigir el sentido de la marcha de los peatones en las aceras, de forma que el lado derecho vaya en dirección hacia Málaga y el lado izquierdo vaya en dirección hacia Marbella.

"Este sentido de la marcha va a beneficiar a los peatones para que circulen con mayor comodidad, que no haya cruces entre personas y sobre todo para facilitar que se cumplan las medidas de distanciamiento interpersonal conforme aconseja el estado de alarma", ha explicado González.

También ha señalado que se van a pintar unas flechas de color azul en zonas muy transitadas como el Paseo Marítimo por ejemplo, donde el acerado del muro de ribera, que está pegado a la playa, será en dirección hacia Málaga, mientras que el otro acerado será en dirección hacia Marbella.

Además del paseo marítimo, la edil ha indicado que esta nueva señalización se va a instalar también en otros viales que soportan mucho tránsito peatonal como la avenida Condes de San Isidro, calle Cuesta, Camino de Coín, avenida de la Estación, avenida Jesús Cautivo, avenida de Los Boliches, calle España, calle Cervantes, Hermanos Pinzón, José López Ruiz, Marconi, Palangreros, calle Larga, San Rafael, Marbella y Troncón.

"Se trata de señalizar con estas flechas aquellas calles que por el uso puedan ser más concurridas para que exista una mayor seguridad en el movimiento en esas zonas", ha explicado, al tiempo que ha añadido que "hoy se va a empezar a pintar ya para que los ciudadanos de Fuengirola puedan ver esas flechas y sepan cuál es el sentido de la marcha correcto para garantizar una mayor seguridad y se impidan cruces entre peatones".

Por último, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos "para que se cumplan las medidas seguridad y se respete, sobre todo, el distanciamiento entre las personas para intentar superar esta situación lo antes posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento