Coronavirus.- Los huertos urbanos de Vélez-Málaga vuelven a abrir tras dos meses de inactividad por la COVID-19

Los huertos urbanos del municipio malagueño de Vélez-Málaga, tras dos meses de inactividad tras decretarse el estado de alarma frente al avance de la pandemia de la COVID-19, volverán a abrir sus puertas para los usuarios. La Concejalía del Mayor ha planificado ya el regreso de la actividad al recinto, que ocupa de forma activa a 40 mayores del municipio.

El concejal del Mayor, José David Segura, ha detallado las condiciones en las que se producirá la reapertura, con numerosas medidas para el mantenimiento de las distancias y restricciones de acceso.

"Se ha puesto la seguridad de nuestros mayores por encima de todo, ya que estamos hablando de un grupo de riesgo. Parece que lo peor de la enfermedad ha pasado, pero no podemos fiarnos ni bajar la guardia", ha recordado Segura.

Además de las ya conocidas obligaciones de llevar mascarilla y guantes para acceder a los huertos -se impedirá el paso a quien no los tenga-, se han impuesto otras restricciones en el acceso, empezando por los turnos.

"Los usuarios que tengan huertos impares podrán ir los lunes, miércoles y viernes mientras que los de huertos pares tendrán martes, jueves y sábado. Los domingos, el recinto quedará cerrado", ha precisado el edil.

Por otro lado, sólo se permitirá circular "a una persona por cada pasillo" y quedará prohibido el uso compartido de herramientas. Unas medidas que Segura ha calificado de "necesarias" para ir retomando de forma gradual la actividad pero sin dejar de proteger la salud de los mayores.

"Creemos que es una buena forma de equilibrar las demandas de los mayores que me han llegado estas semanas para seguir con sus actividades, que también son actos que contribuyen a una buena salud, con la seguridad para prevenir un contagio en este grupo tan sensible a la enfermedad", ha concluido Segura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento