PP pide diseñar un plan para recuperar el turismo en Vitoria con un sello "covid free"

El PP de Vitoria ha pedido este miércoles el diseño "consensuado" de un plan "específico para acelerar la recuperación" del turismo en Vitoria que cuente con un sello oficial "covid free", que acredite que la capital alavesa "reúne todos los requisitos y protocolos que garantizan ser una ciudad segura, libre de coronavirus y genere confianza en el destino".

En un comunicado, el grupo municipal del PP en Vitoria ha recordado que han planteado al alcalde, Gorka Urtaran, un "Pacto Económico por Vitoria" y propone incluir en el mismo reactivar el turismo.

Los populares reclaman incluir en ese pacto diez medidas "concretas y viables" y han ofrecido sus votos para relanzar el turismo en la capital alavesa, "una vez pase esta situación extrema y sin precedentes para los vitorianos".

Entre la decena de medidas que el PP propone, se encuentra un sello "oficial" que certifique a Vitoria como destino "covid-free", acreditando que "reúne todos los requisitos y protocolos que garantizan ser una ciudad segura libre de coronavirus y generar confianza en el destino".

El PP ha recordado que antes de la crisis sanitaria del coronavirus, "se estaba produciendo un cambio de tendencia a la baja en el turismo en Vitoria con un descenso continuado de los turistas desde la primavera de 2019" y ha destacado que debido a las consecuencias del covid-19, el sector turístico ha sido "el más afectado de los grandes sectores económicos".

Tras destacar la "enorme disposición y solidaridad" del sector turístico durante la pandemia, ha defendido que "es necesario ofrecer un apoyo urgente, ya que son muchísimos los puestos de trabajo en peligro y el turismo contribuye a la recuperación económica".

En este sentido, la concejala del PP y guía turística de la ciudad, Elisabeth Ochoa de Eribe, ha propuesto al gobierno municipal de PNV y PSOE en el Ayuntamiento el diseño "con unidad y entre todos" de una nueva "estrategia de ciudad 'covid free'" dirigida a "recuperar yrelanzar la imagen de marca y el turismo de 'Vitoria-Gasteiz Green Capital'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento