Además de la limpieza y desinfección con este tratamiento especializado, el Ayuntamiento colocará mamparas de protección en aquellas zonas donde se atienda al público, con el objetivo de preservar la seguridad y la salud de padres y madres, del profesorado y del personal administrativo de los centros, a la hora de realizar estos trámites, que se prolongarán hasta junio, informa en un comunicado.
"Se trata de una medida importante que busca la prevención y la seguridad de vecinos, en la línea que ha mantenido el Ayuntamiento desde el inicio del estado de alarma, con la desinfección de calles y espacios públicos y, posteriormente, con el refuerzo de la limpieza en bloques y zonas comunitarias para evitar la expansión del virus", ha señalado la alcaldesa, la socialista Carmen Herrera.
Asimismo, dentro de las medidas desarrolladas para facilitar el estudio de escolares desde casa, el Ayuntamiento apoya económicamente a las familias que lo necesitan para que puedan tener acceso a Internet y puedan seguir los estudios y clases de manera 'on line'. Junto a esta medida, el Consistorio también ha facilitado la entrega de libros a colegios públicos y concertados que lo han solicitado. Este servicio se ha realizado a través de Protección Civil y, gracias a él, el alumnado ha tenido acceso a los materiales necesarios para seguir realizando sus tareas.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios