El PSOE de Bormujos alega un "ahorro" anual de 28.740 euros en el gasto político para "atender" la nueva crisis

Tras acusar el PP de Bormujos (Sevilla) al Gobierno local del PSOE y Cs de una "subida de sueldos" en favor de los ediles del Ejecutivo local en el nuevo presupuesto municipal, el PSOE ha defendido que las reducciones acometidas en las dietas por participación en los órganos colegiados del Consistorio y en la asignación económica a los partidos por cada concejal se traducen en un "ahorro" de 28.740 euros en este año 2020.
Pleno telemático de Bormujos
Pleno telemático de Bormujos
BORMUJOS
Pleno telemático de Bormujos

Según los populares, las nuevas cuentas incluyen "407.182 euros en sueldos (para miembros del Gobierno local), 120.000 euros para gastos de asesores y la eliminación del límite de 1.200 euros para las dietas", implantando uno anual de 18.000 euros". En ese sentido, los populares consideran que el Gobierno local de PSOE y Cs es el "más caro de la historia" de la localidad, acusándole de "blindar sus sueldos" en plena pandemia de coronavirus Covid-19.

Frente a ello, la Agrupación socialista de Bormujos esgrime "el ahorro que supondrán las modificaciones de los regímenes de asistencia a órganos colegiados", al reducir en 13.740 euros el gasto correspondiente a 2020 por dicho aspecto, pues por ejemplo las dietas por asistencia a las comisiones informativas pasan de 90 a 50 euros y las correspondientes a la participación en la junta de portavoces "de 500 euros a 60 euros", mientras las asistencias a los plenos siguen fijadas en 120 euros y la participación en las sesiones de la junta de gobierno (a la que sólo asisten los miembros del Ejecutivo) en 300 euros.

MENOS DINERO POR CONCEJAL

Además de estos aspectos relativos a las dietas, el PSOE de Bormujos expone que si bien la asignación mensual por grupo municipal sigue en 200 euros, la asignación a los mismos por cada concejal se reduce de 350 euros a 250, asegurando que entre las reducciones de dietas y las rebajas en las asignaciones a los grupos políticos, el ahorro anual se eleva a 28.740 euros.

"Estas reducciones se han basado en propiciar el ahorro de la carga municipal por la actual situación de emergencia, originada por la crisis del Covid-19, para atender principalmente la vulnerabilidad de familias y personas de Bormujos. Es uno de los objetivos principales de la Agrupación Socialista de Bormujos en el sentido de destinar estas cuantías y bajadas para mejorar socialmente a estos colectivos", defiende el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento