Coronavirus.-Mairena del Aljarafe activa la plataforma digital de 'Comercio de comunidad' para ayudar al sector

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha activado la plataforma digital de la campaña 'Comercio de Comunidad' para fomentar la actividad de negocios locales y "compensar el parón" que están sufriendo por la crisis del Covid-19.
Comercios de Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Comercios de Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Daniel Zamora+34 600019701
Comercios de Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Se trata de una página de Internet ubicada en la web municipal, con enlace directo en su inicio, en la que aparecen los comercios adscritos geolocalizados y definidos en un mapa de Google, que, además, "se puede guardar fácilmente en la app móvil" para aumentar la difusión de los comerciantes de Mairena, informa en un comunicado.

El Consistorio ha destacado que este espacio, que se difunde a través de las redes sociales locales, está teniendo un resultado "más que positivo, con más de mil visitas en tan solo diez horas". En este sentido, el Ayuntamiento comenzó la campaña mediante el envío de un formulario de adhesión con el que los comerciantes facilitaban detalles e información de sus negocios.

Por otra parte, Mairena trabaja en un plan de reactivación, que se concretará próximamente, y se está en conversaciones con el sector financiero para coordinar medidas de colaboración público-privada. Asimismo, el equipo de gobierno ha recordado que se ha aprobado la suspensión y devolución de la tasa de mercadillos, terrazas y veladores; la tasa de basura de locales y las tasas y precios públicos correspondientes a servicios y actividades que se desarrollan por parte del Instituto Municipal de Dinamización Ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento