El PP de Bormujos acusa al Gobierno local de PSOE y Cs de una "subida de sueldos" con el nuevo presupuesto

Tras aprobar el pleno del Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), gobernado por Francisco Molina (PSOE) junto a Cs, el proyecto presupuestario de 2020, que se eleva a 14.558.564 euros, con el voto a favor del Gobierno local de coalición y el voto contrario de los concejales del PP, Adelante, Vox y el edil no adscrito, el PP ha avisado de que dichos presupuestos contienen una "subida de sueldos" en favor de los ediles del Ejecutivo local.
Pleno telemático de Bormujos
Pleno telemático de Bormujos
BORMUJOS
Pleno telemático de Bormujos

Según el Gobierno local, el presupuesto incluye unos 750.000 euros específicamente para medidas destinadas a combatir la nueva crisis socioeconómica derivada de las restricciones del estado de alarma decretado para frenar la pandemia de coronavirus Covid-19, mediante 400.000 euros procedentes del superávit del presupuesto municipal de 2019, destinados a políticas sociales para los desfavorecidos, y 350.000 euros para apoyar al tejido económico con ayudas a autónomos.

Pero frente a ello, la portavoz municipal del PP, Dolores Romero, ha avisado de que las nuevas cuentas incluyen "407.182 euros en sueldos (para miembros del Gobierno local), 120.000 euros para gastos de asesores y el ya conocido sainete de las dietas eliminando el límite de 1.200 y aprobando uno anual de 18.000 euros".

Previamente, la comisión local de hacienda había aprobado una redistribución de las asignaciones a los grupos políticos, con el voto a favor del Gobierno local y Vox, el voto contrario del PP y Adelante y la abstención del edil no adscrito, defendiendo el Gabinete municipal una "reducción del gasto" político y un "ahorro", después de que el PP y Vox le acusasen de suprimir los límites de estos gastos.

ACUSACIONES POR LOS SUELDOS

Romero, en cualquier caso, ha insistido en que el Gobierno local de PSOE y Cs es el "más caro de la historia" de la localidad, acusándole de "blindar sus sueldos" y "dar de baja créditos para la contratación temporal de personal en las delegaciones de Obras y Servicios, Parques y Jardines y Bienestar Social", para sufragar los gastos en "asesores".

En paralelo, avisa de que en el nuevo presupuesto, las partidas de "solidaridad social y asistencia a familias no ha subido ni un euro", la de asistencia social primaria "no experimenta subidas apreciables" y "ni siquiera se ha previsto un fondo de emergencia extraordinario para atender las necesidades básicas de las familias más necesitadas" en la nueva crisis.

Las inversiones, según la popular, sufren "un tijeretazo de 113.000 euros" que supone una caída "del 30 por ciento", alertando además de que el 25 por ciento de las inversiones se destinan a la creación de un refugio de animales por valor de 60.000 euros, "un proyecto que no es prioritario en estos momentos". A tal efecto, ha criticado la ausencia de "compromiso presupuestario para el centro de mayores".

SEGURIDAD Y LIMPIEZA

"Por otra parte, estas cuentas tampoco ofrecen una solución a los graves problemas de seguridad que padece el municipio, puesto que no se ha previsto ni más medios ni más efectivos para garantizar la seguridad ciudadana, ni para la limpieza de las calles, parques y jardines sigue siendo deficiente", ha aseverado.

"Es una vergüenza que en plena crisis sanitaria y económica, el Gobierno municipal haya aprobado unos presupuestos poniendo más empeño en asignarse más dinero en dietas y subida de sueldos que en ofrecer inversiones y proyectos para reactivar la economía del municipio y ayudar a los más afectados", ha finalizado Dolores Romero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento