Canarias estudia pedir la fase 2 para La Gomera, El Hierro y La Graciosa

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha afirmado que se está estudiando pedir que La Gomera, El Hierro y La Graciosa entren en la fase 2 del desconfinamiento al entender que se cumplen todos los marcadores y las exigencias del Estado.
El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, en rueda de prensa
El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, en rueda de prensa
GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, en rueda de prensa

En declaraciones a Cope Gran Canaria recogidas por Europa Press, ha dicho que se trata de un examen minucioso en el que Canarias tiene demostrar sus capacidades y la evolución de la enfermedad. "Y como creemos que los datos son buenos estamos estudiando la solicitud y se enviará al Ministerio", apuntó.

En la actualidad ninguna de las tres tiene casos activos de Covid-19. Desde el inicio de la crisis sanitaria La Gomera solo ha registrado ocho positivos (con una población de unas 22.000 personas) y El Hierro tres (de una población de más 11.000 personas), todos ya recuperados y sin lamentar fallecimientos; mientras, La Graciosa no ha tenido casos de coronavirus entre sus algo más de 700 habitantes.

"ALGUNA SEÑAL DE DESPREOCUPACIÓN" EN LA POBLACIÓN

Por otra parte, Pérez hizo especial hincapié en que, aunque ya todo el archipiélago esté fase 1, no debe bajar la preocupación por la enfermedad, entendiendo que se ha podido ver en la población "alguna señal de despreocupación que es inquietante".

"No lo ha habido en La Gomera o en El Hierro, quizás porque empezaron los primeros [con la fase 1]. Han sido muy escrupulosos en cumplir todas las exigencias de la norma".

Respecto al comportamiento general de la población, el consejero comentó que la "inmensa mayoría" se porta bien y que, en general, atienden a las reglas, observando que las propias reglas son "muy complejas" y difíciles de dominar sobre lo que se puede o no se puede hacer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento