Company rechaza la cuarentena a los turistas y pide un pasaporte sanitario a nivel europeo

El presidente del PP balear, Biel Company, ha rechazado este miércoles la cuarentena de 14 días a los viajeros extranjeros decidida de manera unilateral por el Gobierno de Pedro Sánchez y ha pedido un pasaporte sanitario a nivel europeo.
El portavoz del PP en el Parlament de Baleares, Biel Company.
El portavoz del PP en el Parlament de Baleares, Biel Company.
EUROPA PRESS - Archivo
El portavoz del PP en el Parlament de Baleares, Biel Company.

En una nota de prensa, el líder de los 'populares' ha lamentado que esta decisión se haya producido "sin diálogo ni consenso previo con las comunidades autónomas ni con los sectores afectados, especialmente el turístico". "Es otra demostración más de la improvisación y la falta de un plan del Ejecutivo central para avanzar en el desconfinamiento", ha dicho.

En este sentido, Company ha subrayado que cuando España debería estar liderando "medidas seguras" para la reactivación de la actividad turística, "lo que hace es todo lo contrario y pone palos a la rueda del turismo". Además, ha insistido en que obligar a los turistas a estar confinados 14 días en sus hoteles o viviendas de alquiler es "una invitación directa a quedarse en sus países y la sentencia a la temporada turística" en Baleares.

Por este motivo, el presidente del PP balear ha reclamado a la presidenta Armengol que exija a Sánchez "la rectificación de esta medida" y se trabaje en "la implementación de medidas de seguridad sanitaria en los aeropuertos y puertos" para controlar el flujo de viajeros tanto nacionales como de otros países.

Company ha reiterado la importancia de la realización de test masivos en los aeropuertos; el refuerzo de los controles de seguridad sanitaria o la puesta en marcha de la denominada "huella digital", con un pasaporte epidemiológico a nivel europeo, para que las personas que han pasado la enfermedad o den negativo puedan tener libertad de movimientos.

REBAJAS EN LOS COMERCIOS

Por otra parte, Company ha valorado la prohibición de rebajas en los comercios de manera presencial y la ha definido como "una barbaridad" que supone un duro varapalo económico para muchos negocios y, por lo tanto, "puede suponer la pérdida de muchos puestos de trabajo".

"Impedir que los pequeños comercios puedan aplicar descuentos para incrementar sus ventas y recuperar los dos meses en que han sido cerrados es otra decisión incomprensible más en el plan sudoku de desconfinamiento del Gobierno de Sánchez", ha dicho Company, al tiempo que ha apuntado de que "se trata de un contrasentido sin motivación sanitaria".

Por ello, el presidente 'popular' le ha pedido al Gobierno que "rectifique, porque solo cuando rectifica acierta". "Y le pido a Armengol que plante cara a Madrid y defienda al pequeño y mediano comercio de nuestras islas e impida que se aplique esta medida", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento