La Policía Nacional evita que un joven se lance al vacío desde una azotea en Manacor

La Policía Nacional ha evitado que un joven se quitara la vida lanzándose al vacío desde la azotea de un edificio en Manacor.
Imagen del lugar de los hechos, facilitada por la Policía Nacional
Imagen del lugar de los hechos, facilitada por la Policía Nacional
JEFATURA SUPERIOR DE BALEARES
Imagen del lugar de los hechos, facilitada por la Policía Nacional

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo sobre las 04.00 horas, cuando el 091 recibió una llamada alertando de que una persona se iba a quitar la vida.

La Policía Nacional acudió al domicilio donde aparentemente estaban ocurriendo los hechos, en el núcleo urbano de Manacor, y localizaron al padre de la presunta víctima "que estaba durmiendo y no sabía nada".

Según el relato de los agentes, tras una batida por la zona se localizó en la azotea del edificio al joven, suspendido en la cornisa que da al vacío, "aguantándose solo con los brazos a la altura de las axilas y una pierna y con la intención de lanzarse al vacío".

Los agentes mediaron para evitar que la víctima realizase su intención, mientras también mantenía comunicación con una agente de Policía Nacional de la Sala 091.

En un momento dado, lanzó el teléfono perdiendo la comunicación con la agente y bajó la pierna al vacío, agarrándose solo con los brazos a la altura de las axilas, hasta que también se soltó de un brazo.

Al ver los agentes que el joven sólo se sostenía con un brazo se abalanzaron sobre él para evitar que se soltara.

Entre los tres agentes que estaban en la zona consiguieron sostener al joven por el brazo y el cinturón y subirlo hasta un lugar seguro.

Los agentes observaron también en la zona una caja de medicamento vacío, por lo que solicitaron una ambulancia, que lo trasladó hasta un hospital para su valoración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento