Puente pide a San Pedro Regalado que ayude a todos a salir "lo más rápido y con el menor sufrimiento" de la pandemia

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha pedido este miércoles en la festividad del patrón de la ciudad, San Pedro Regalado, que el santo ayude a todos a salir de la situación de crisis creada por la pandemia del COVID-19 "lo más rápido posible y de la mejor forma posible" y con el "menor sufrimiento".
.
.
carlos arranz
.

Así lo ha manifestado con motivo de la ofrenda floral que el alcalde y los portavoces municipales han hecho a los pies de la imagen de San Pedro Regalado, patrón de Valladolid y de los toreros, en una "celebración diferente" a consecuencia del Estado de Alarma por el COVID-19.

De hecho, en esta jornada de fiesta en la capital vallisoletana las banderas de todos los edificios municipales ondean a media asta tal y como anunció el propio alcalde en su cuenta de Twitter en la que explica que ha sido una solicitud del Grupo Popular.

Por ello, Óscar Puente ha aseverado que hoy "más que celebrar es un día para recordar" a las personas que han perdido la vida a consecuencia de la pandemia, para "pensar en sus familias", es un día "para recordar lo cotidiano", lo que se ha perdido "y para aprender a valorarlo".

Para el alcalde de la capital vallisoletana esta celebración debe servir para "apelar a la unidad, que se abre con fuerza en el Ayuntamiento" de la ciudad y para que esa unidad "se extienda a toda la sociedad porque va a ser necesario para poder salir de la situación actual de crisis.

Óscar Puente ha recordado que todos los años le preguntan qué es lo que le pide a San Pedro Regalado y ha reconocido que ha vivido momentos difíciles como alcalde, "como los coletazos" de la anterior crisis económica, para añadir que ahora le toca vivir "el amanecer" de una nueva crisis, por lo que ha querido pedir al patrón de la ciudad que ayude a todos "a salir de esto lo antes y lo mejor posible" y a que haya "el menor sufrimiento para las personas que ven en peligro su trabajo, su negocio o su actividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento