La Guardia Civil realiza un acto simbólico para conmemorar el 176 aniversario de la Fundación del Cuerpo

La Guardia Civil ha realizado en el Acuartelamiento del Rubín un pequeño acto interno, para conmemorar el 176 Aniversario de la Fundación del Cuerpo.
[Grupoasturias] Comunicado De Prensa
[Grupoasturias] Comunicado De Prensa
GUARDIA CIVIL
[Grupoasturias] Comunicado De Prensa

Según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa este miércoles, en consideración con la crisis sanitaria actual por el coronavirus, la Guardia Civil ha prescindido este año de los actos de celebración que de forma tradicional se realizan en el mes de mayo y al que en ocasiones anteriores han acudido autoridades civiles y militares, Guardias Civiles, familiares y amigos para celebrar el Aniversario de la Fundación del Cuerpo.

Con un número "muy reducido de agentes", y "cumpliendo escrupulosamente con las medidas higiénico-sanitarias", los Guardias Civiles han conmemorado su formación en 1844.

Se ha recordado además que en 2020 se cumplen 175 años de la creación de la 'Cartilla del Guardia Civil', un libro que contienen reglas morales, de urbanidad, protocolo, modelos de escritos, denuncias, y actas.

Los Guardias Civiles de Asturias han querido con este acto "renovar el compromiso del servicio al ciudadano, manteniéndose fieles a los principios que han guiado a la Guardia Civil desde el momento de su creación: disciplina, austeridad, capacidad de sacrificio y vocación de servicio a la sociedad y brindar un reconocimiento y agradecimiento a quienes como miembros del Cuerpo, les precedieron en el servicio a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento