Aplazado a 2021 el Azkena Rock, que durará un día más, confirma los cabeza de cartel de este año e incorpora a Iggy Pop

El Azkena Rock Festival, previsto para los días 19 y 20 de junio en Vitoria, ha confirmado este miércoles el aplazamiento de esta edición a 2021 a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
Fotografía de la actuación de Iggy Pop en el Mad Cool Festival de Madrid.
Fotografía de la actuación de Iggy Pop en el Mad Cool Festival de Madrid.
ALMASY - Archivo
Fotografía de la actuación de Iggy Pop en el Mad Cool Festival de Madrid.

La promotora del certamen, Last Tour, ha indicado que las entradas adquiridas para esta decimonovena edición del festival sirven "automáticamente" para la nueva fecha, aunque puede solicitarse su devolución entre el 18 y el 31 de mayo.

En 2021, el festival se ampliará en una jornada respecto a la prevista este año, se celebrará del 18 al 21 de junio, y a los cabezas de cartel de ésta (John Fogerty, Brian Wilson y Patti Smith) ha sumado la incorporación ya confirmada de Iggy Pop.

En un comunicado publicado en la web del festival, la promotora ha pedido su apoyo al público del festival que hubiera adquirido la entrada para esta edición, y les solicita que conserven la entrada y no pidan la devolución del importe.

"Si conserváis vuestra entrada, nos ayudáis a que todo sea menos duro y más fácil retomar el camino. No sólo a nosotros, también a la 'crew' del festival (trabajadores autónomos), como 'runners', 'hospitality', técnicos, producción o 'stage managers', que este año se han quedado sin trabajo y a los que queremos apoyar destinando cinco euros de cada entrada vendida", ha explicado.

En ese sentido, la promotora ha anunciado que el 50% de esta recaudación se destinará a los trabajadores y el otro 50% al Banco de Alimentos de Álava. Además, al cumplirse el año que viene el vigésimo aniversario, la promotora ha confirmado ya que para esa edición recuperará la tercera jornada que fue suprimida hace años y que la entrada ya adquirida para 2020 servirá igualmente para acceder ese día "sin coste añadido".

CARTEL INTERNACIONAL

En el comunicado, Last Tour ha señalado que, desde el inicio de la crisis sanitaria, han tratado de "ser optimistas, esperando noticias positivas para celebrar el festival". "Pero las autoridades alargan los periodos de confinamiento, la pandemia se sigue expandiendo por el mundo y gran parte del cartel es internacional, lo que complica que los artistas puedan llegar", ha añadido.

Por ese motivo, según Last Tour, esa "dura realidad se extiende y devora el tiempo necesario para que el ARF 2020 abriese sus puertas", por lo que, "agotadas las posibilidades", comenzaron a valorar el trasladar todo el cartel de este año a 2021.

Así, tras llevar a cabo las gestiones, la promotora ha informado de que "prácticamente todos los artistas han mostrado absoluta empatía y predisposición", por lo que, respecto a la edición 2020, ya han podido resituar y confirmar que estarán en 2021, además de los cabezas de cartel anunciados, entre otros, Black Mountain, Fu Manchu, L7, Reverend Horton Heat, Robyn Hitchcock, Shooter Jennings, Social Distortion, Suzi Quatro y Wicked Wizzard.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento