El BCN Film Fest se hará del 25 de junio al 2 de julio y llenará el Verdi "con el máximo de aforo fijado por ley"

  • Destaca que será uno de los primeros festivales de cine con público a las salas desde el inicio del estado de alarma.
  • La programación completa del festival se anunciará durante la última semana de este mes de mayo.
  • El festival mantendrá el precio de las entradas a 2,90 euros.
El BCN Film Fest se hará del 25 de junio al 2 de julio y llenará el Verdi
El BCN Film Fest se hará del 25 de junio al 2 de julio y llenará el Verdi
@BCNFilmFest
El BCN Film Fest se hará del 25 de junio al 2 de julio y llenará el Verdi

La cuarta edición del BCN Film Fest se celebrará entre el 25 de junio y el 2 de julio de este año en su sede oficial, los Cines Verdi. Los organizadores señalan que cumplirán con las medidas sanitarias y de seguridad, así como "el máximo de aforo previsto que marque la ley" en el momento de su celebración.

El BCN Film Fest tenía previsto celebrarse en abril coincidiendo con Sant Jordi, pero la declaración del estado de alarma por el coronavirus precipitó el aplazamiento del festival del 19 al 26 de junio

El momento actual de desescalada del confinamiento ha animado a los organizadores a trabajar en unas nuevas fechas para el festival para facilitar el máximo la asistencia de los espectadores. Finalmente, se celebrará entre el 25 de junio y el 2 de julio.

La organización del festival destaca que será uno de los primeros festivales de cine que se celebrará con público en las salas desde la implantación del estado de alarma el 14 de marzo y conservará todas las secciones previstas y buena parte de la programación que presentó en enero.

La Secció Oficial estará reservada a las películas basadas en obras literarias, hechos históricos y/o biopics. El certamen mantendrá todo el contenido de la Secció Imprescindibles, dedicada este año a la figura de Éric Rohmer, en el centenario de su nacimiento. Precisamente, el cartel del festival, una ilustración basada en uno de los films de la programación, 'Cuento de primavera', es un homenaje al cineasta francés. La programación completa del festival se anunciará durante la última semana de este mes de mayo.

Con su celebración, el festival tiene la intención de ayudar "en la recuperación del pulso cultural, social y económico de la ciudad de Barcelona, en general, y del barrio de Gracia, en particular". En definitiva, el festival quiere colaborar a impulsar "la recuperación de una cierta normalidad en el sector de las iniciativas culturales, después de unas semanas muy difíciles en todos los ámbitos". El festival mantendrá el precio de las entradas a 2,90 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento