Los ocho productos de Mercadona que han arrasado durante el confinamiento

Aceitunas y encurtidos de Hacendado.
Aceitunas y encurtidos de Hacendado.
MERCADONA
Aceitunas y encurtidos de Hacendado.

La declaración del estado de alarma y el consecuente confinamiento al que han estado sometidos los ciudadanos debido a la crisis sanitaria por el coronavirus han influido en los hábitos de consumo. 

Así, lo destaca una de las compañías de supermercados presente en España y Portugal, Mercadona, que ha notado un incremento de las ventas de ciertos productos, tanto alimenticios, como de otros tipos. 

Comprimidos de vitamina C

Durante los meses en los que se está dando la crisis sanitaria en España, Mercadona ha notado un incremento de las ventas de comprimidos efervescentes de vitamina C, que se ha triplicado respecto a otras épocas.

El aumento de ventas de estos comprimidos de vitaimina C, según indica Mercadona, puede ser debido a que los consumidores buscan, ante esta situación, consumir productos alimenticios que refuercen el sistema inmunológico, ya que estos comprimidos contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Productos para hacer hamburguesas y perritos

Durante el confinamiento, Mercadona ha aumentando también las ventas de productos para hacer hamburguesas y perritos calientes un 20%. Entre estos productos se incluyen los diferentes tipos de panes que tiene para hamburguesas y perritos, así como las diferentes carnes y salchichas.

Este aumento en la ventas de los productos se achaca a que, durante el confinamiento, los consumidores han pasado más tiempo y casa y han optado por hacer estos platos que, normalmente, se consumen fuera de casa, en restaurantes, bares o en lugares de comida rápida. 

Aceitunas y encurtidos

Otro de los productos que Mercadona tiene a la venta y que se ha incrementado su compra por parte de los clientes un 45% durante la crisis sanitaria son las aceitunas y los encurtidos de Hacendado. 

Este cambio en los hábitos de consumo puede ser debido a que los españoles, durante esta situación, no tienen la posibilidad de salir a tomar un aperitivo a un bar, por lo que se preparan el aperitivo en casa.

Hacendado tiene más de 100 referencias distintas de aceitunas y encurtidos, destacando las Aceitunas Chupadedos, que han incrementado sus ventas en 8.000 unidades al día, un 65% más.

Productos para conservar alimentos

También se han visto incrementadas un 70% las ventas relacionadas con productos para preparar y conservar los alimentos en casa, debido a que el confinamiento ha hecho que los ciudadanos dediquen más tiempo a cocinar. 

Así, han subido las ventas de productos de repostería, tales como los moldes o el papel de horno, así como los productos para conservar comida, como los recipientes herméticos o las bolsas de alimentos. Por su parte, el papel de aluminio ha caído en las ventas un 20%. 

Especias 

Las especias de Mercadona también han aumentado un 50% en referencia a las ventas durante el estado de alarma, debido al cambio en los hábitos del consumidor, que ahora cocina más en casa.

Las especias que más se han incrementado han sido las relacionadas con la repostería, las carnes, los pescados, los guisos y la comida mexicana. Destaca la canela en rama y molida del proveedor Totaler Jesús Navarro, en Novelda, Alicante.

Tabletas de chocolate

Las ventas de las tabletas de chocolate de Hacendado han aumentado un 60% durante el confinamiento. Este aumento está relacionado con el mayor tiempo del que dispone el cliente para cocinar, sobre todo, para hacer repostería y porque durante la estancia en casa se pica más entre horas.

Mercadona tiene más de 40 referencias distintas de tabletas de chocolate, destacando las tabletas para fundir y las gotas de chocolate, usadas para hacer repostería. 

Bicarbonato de sodio

Los clientes han comprado el doble de bicarbonato de sodio durante el confinamiento, un producto que ha pasado de vender 8 unidades por tienda al día, a vender 16 unidades por tienda al día estas últimas semanas. 

El motivo que ha hecho aumentar las ventas del bicarbonato de sodio puede estar relacionado con los múltiples uso que tiene este producto para desinfectar y limpiar fruta, verdura o ropa, así como para hacer repostería y cuidar la higiene personal. 

Tinte para el pelo 

Durante el confinamiento, Mercadona ha pasado de vender 11 unidades por tienda al día de su tiente para el pelo a vender 25 unidades por tienda al día. Además, este producto, que está disponible en la sección de Perfumería, ha suscitado dudas sobre su uso entre los clientes que se han puesto en contacto con la compañía para resolverlas.

Laboratorios Neocos, Proveedor Totaler, ha acelerado la producción y ha aumentado el número de la plantilla para garantizar el suministro de este producto en las tiendas. 

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