Forcadell sale de prisión para retomar el voluntariado y la cura de su madre desde el decreto de estado de alarma

  • La expresidenta del Parlament ha estado dos meses sin salir de Mas d'Enric por la suspensión del 100.2 por la pandemia.
  • Saldrá 27 horas semanales para hacer ambas actividades, repartidas en nueve horas diarias tres días a la semana.
La expresidenta del Parlament Carme Forcadell sale caminando de la cárcel de Mas d'Enric.
Carme Forcadell ha salido caminando de la cárcel de Mas d'Enric, esta mañana.
ACN
La expresidenta del Parlament Carme Forcadell sale caminando de la cárcel de Mas d'Enric.

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha salido este miércoles por primera vez de la prisión de Mas d'Enric después de 61 días de confinamiento. Así lo ha explicado ella misma a través de su cuenta de Twitter: "Actuemos con responsabilidad, vencer el Covid-19 está en nuestras manos, lavémonos. cuidaos, cuidémonos y los que podáis sed felices", ha publicado. 

De este modo retoma el voluntariado y la cura de su madre a través de la aplicación del artículo 100.2 del Reglamento penitenciario que se suspendió hace dos meses por la pandemia. Forcadell saldrá 27 horas a la semana para hacer estas dos actividades, concretamente nueve horas diarias durante tres días en la semana.

Este martes un juez de vigilancia penitenciaria avaló la primera propuesta del 100.2 para Forcadell aprobada por la Junta de Tratamiento de la prisión de Mas d'Enric, que establece estas 27 horas semanales. El juez argumenta que la expresidenta del Parlament ha aceptado "no solo los hechos, sino el error y la equivocación en la vía, medios y forma utilizados para lograr el objetivo de la independencia del Estado de forma unilateral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento