Muere en Hawai la abuela materna de Obama, la mujer que ayudó a criarlo

  • Madelyn Dunhan tenía 85 años y padecía cáncer.
  • Obama suspendió la campaña hace una semana para visitarla.
A la izq. Madelyn Dunham abraza a Obama el día de su graduación en Hawai, en 1979. A la dcha., Obama llora al hablar de su abuela en un mitin, ayer, en Carolina del Norte (EFE - A. Brandon/AP)
A la izq. Madelyn Dunham abraza a Obama el día de su graduación en Hawai, en 1979. A la dcha., Obama llora al hablar de su abuela en un mitin, ayer, en Carolina del Norte (EFE - A. Brandon/AP)
EFE - A. Brandon/AP

Madelyn Dunham, la abuela del aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, murió este lunes en Hawai a los 85 años, justo un día antes de las elecciones presidenciales en EE UU, según informó el portavoz de campaña del candidato.


Era la piedra angular de nuestra familia y una mujer de logros, fuerza y humildad extraordinarios

Dunham era la abuela materna de Obama y ayudó a criarlo junto con su abuelo. "Es con gran tristeza que anunciamos que nuestra abuela, Madelyn Dunham, murió hoy en paz, tras una batalla con el cáncer", dijo Obama en un comunicado conjunto con su hermana, Maya Soetoro-Ng.

"Era la piedra angular de nuestra familia y una mujer de logros, fuerza y humildad extraordinarios", añade el comunicado.

Madelyn Dunham, que padecía cáncer, estaba muy grave, hasta el punto de que el senador suspendió la campaña la semana pasada para ir a visitarla al empeorar su estado de salud.

Amor por el trabajo duro

El candidato ha recordado con frecuencia como Dunham le inculcó el amor por el trabajo duro y la fe en las posibilidades de uno mismo.

"Fue ella quien me instruyó sobre el trabajo duro, la que aplazó la compra de un nuevo automóvil o un nuevo vestido para que yo pudiera tener una vida mejor. Me dio todo lo que tenía", dijo Obama durante el discurso de aceptación de su candidatura presidencial a finales de agosto en Denver (Colorado).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento