Representantes de Galicia y África lanzan una campaña para reforzar la solidaridad internacional por la cr

Representantes de diversas entidades locales, que forman parte del Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade, se unen a otros de países lusófonos como Mozambique, Cabo Verde, Guinea-Bissau o São Tomé y Príncipe para impulsar la campaña 'Os municipios cooperan'.
Imagen de la campaña del Fondo Galego de Cooperación
Imagen de la campaña del Fondo Galego de Cooperación
FONDO GALEGO DE COOPERACIÓN E SOLIDARIDADE

El objetivo es aprovechar las redes para visibilizar la necesidad de reforzar la solidaridad internacional por la crisis sanitaria, con la participación de alcaldes, concejales y representantes de asociaciones locales.

La campaña se desarrolla a través de diversos vídeos que se comparten en los perfiles de 'Facebook' del Fondo Galego, para lanzar un mensaje en el que estos cargos ponen en valor la necesaria colaboración internacional y en "no dar la espalda" a las circunstancias que se viven en el "otro extremo del planeta".

Así, urgen "una respuesta global" ante las consecuencias de la COVID-19, que "no entiende de fronteras", y que requiere de una colaboración entre países que se hace "más necesaria que nunca".

El Fondo Galego recuerda que en muchos países de la África lusófona viven en "crisis permanente" por la falta de medidas de protección social y se pone en riesgo la seguridad alimentaria "de millones de personas", que viven situaciones de pobreza, guerras o que cuentan con campos de refugiados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento