Autorizan el embarque de pasajeros y sus vehículos en buques de carga entre Ibiza y Formentera

La Dirección General de Transporte marítimo y Aéreo de la Conselleria de Movilidad y Vivienda ha autorizado este martes que los buques entre Ibiza y Formentera que hasta ahora sólo podían transportar mercancías y camiones de carga, puedan transportar también pasajeros y sus vehículos.

Según ha informado el Govern en un comunicado, la resolución se ampara en la orden del Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana publicada el 9 de mayo.

En relación a la línea entre las Pitiusas, se dejó en manos del Govern la autorización de embarque de pasajeros y el incremento de frecuencias para cuando se considerara oportuno.

Desde el 4 de mayo, cuando Formentera inició la fase 1 de desescalada, se ha constatado un "importante" aumento de pasajeros en los barcos, con 326 usuarios del día 5 de mayo; 191 el día 6; 243 el pasado 7 de mayo; 65 y 51 durante el fin de semana y hasta 208 este lunes 11 de mayo.

Antes de la fase 1, el número máximo de usuarios fue de 150, habiendo días con un registro máximo de entre 17 y 49 pasajeros.

Fruto de las conversaciones entre el Consell, las navieras y la Asociación Patronal de Empresarios de Actividades Marítimas de Baleares, desde la Dirección General de Transporte Marítimo y Aéreo se ha aprobado una resolución que permite a barcos comerciales que hasta ahora sólo llevaban carga, incorporar también a pasajeros con sus vehículos.

El tráfico de pasajeros en barcos exclusivos para pasaje seguirá como hasta ahora, operado por las mismas navieras y manteniendo tres frecuencias de ida y tres de vuelta entre las Pitiusas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento