Coronavirus.- El Ayuntamiento dice que la responsabilidad sobre empleadas de ayuda a domicilio es de la empresa

La delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Timoteo (Cs), ha precisado este martes ante las críticas de UGT que la responsabilidad de proveer a las trabajadoras de la ayuda a domicilio de las medidas de seguridad pertinentes para desempeñar su trabajo es "de la empresa y no del Consistorio".
.
.
EUROPA PRESS - Archivo
.

Según ha destacado la edil, en declaraciones a Europa Press, "desde el principio se ha estado en contacto con los responsables tanto de la empresa, como los sindicales del comité de empresa".

Al respecto, ha remarcado que "desde el principio, cuando se inició la pandemia, desde la Delegación de Servicios Sociales se ha insistido en reiteradas ocasiones que deben cumplir las medidas de seguridad", de cara a "proteger a sus trabajadoras y a los usuarios del servicio, que son personas vulnerables y con un riesgo mayor de contagio que otros sectores de la población".

De este modo, Timoteo ha subrayado que "se ha insistido en varias ocasiones que son los responsables, que es la propia empresa la responsable de las medidas de seguridad y protección".

Además, "sabiendo que en ocasiones faltaban las medidas de seguridad, la propia Delegación ha provisto de mascarillas y guantes a la empresa, hasta en tres ocasiones", ha precisado la concejal, quien ha aclarado que "es responsabilidad de la empresa y así se ha insistido desde el principio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento