Zaragoza.-El alcalde entrega 10.000 mascarillas a los taxistas para que las distribuyan entre los usuarios

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha entregado 10.000 mascarillas a los taxistas de la ciudad para que las distribuyan entre los usuarios de este medio de transporte público, mientras exista el riesgo de posibles contagios por el coronavirus, ha subrayado.
El alcalde entrega mascarillas a los taxistas de la ciudad
El alcalde entrega mascarillas a los taxistas de la ciudad
@DaniMarcosFoto 675173958
El alcalde entrega mascarillas a los taxistas de la ciudad

Azcón ha agradecido el "magnífico papel" de los taxistas en esta crisis sanitaria que ha servido para mostrar la "mejor cara" de algunos que este colectivo "ya había mostrado en otras ocasiones y lo han vuelto de mostrar con servicios gratuitos".

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha explicado que el Ayuntamiento de Zaragoza ha colaborado en casi 14.000 viajes a precios reducidos para personas mayores de 65 años y ha avanzado que mantendrán la colaboración porque "tienen que ser una solución importante de la movilidad del futuro cuando el coronavirus produzca cambios en el transporte público".

Para el alcalde, el taxi es transporte público y es "muy buena solución para las personas mas vulnerables". Se ha mostrado convencido de que se llegará a nuevos acuerdos para seguir en la línea de colaboración de estas últimas semanas.

Su agradecimiento lo ha hecho extensivo a su actividad diaria durante la pandemia al estar en la calle para facilitar la movilidad "aún sabiendo que no iban a ganar dinero".

TAXI COMPARTIDO

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza, Mariano Morón, ha agradecido las palabras de apoyo del alcalde y ha contado que en la pandemia han salido aunque no fuera rentable.

Al reducir el número de trabajadores por la escasa actividad laboral un grupo de voluntarios se ha dedicado al reparto de material sanitario y otro a trasladar facultativos para ver a pacientes a sus domicilios. "El taxi en los momentos difíciles siempre ha estado ahí y aunque no es rentable porque hemos tenido pérdidas de hasta el 85 por ciento, seguimos prestando servicio".

Mariano Morón ha avanzado que tras superar la pandemia se retomará el proyecto del taxi compartido, aunque ha observado que tardará en implantarse.

Ha informado de que se elabora un nuevo reglamento que recoge además del taxi compartido recoge establecer un fijo por trayectos, "como hacen otras app, y es una novedad a la que hay que adaptarse, pero cuando la pandemia deje trabajar".

A su parecer, supondrá una mejora del servicio el compartir el vehículo del taxi porque abarata el coste y el usuario sabrá de antemano el coste de su viaje".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento