La Línea 2 del metro llegará al centro de Badalona en dos años

  • El bar Sodoma era el último edificio que quedaba en pie en la Illa Fradera, donde estará la estación.
  • Su demolición acabó ayer.

La conexión por metro de los centros de Badalona y Barcelona está un poco más cerca. De hecho, el alcalde badalonés, Jordi Serra, aseguró ayer que la nueva estación que lo hará posible empezará a funcionar dentro de dos años.

Serra lo explicó a raíz de los últimos derribos que se han llevado a cabo en la Illa Fradera de la ciudad y que culminaron ayer. Y es que en ese emplazamiento será donde se encuentre la estación de Badalona Centre de la prolongación de la Línea 2 de metro.

El alcalde presidió el derrumbe del antiguo bar musical Sodoma, última propiedad que quedaba todavía allí en pie. Todas las demoliciones que se tenían que realizar en la plaza se llevaron a cabo en agosto. Todas menos la del bar, cuyos propietarios estaban litigando con el ayuntamiento el precio de las indemnizaciones.

El espacio, conocido también como Illa Central, abarca las calles de la Creu, Anselm Clavé, Sant Ignasi de Loiola y la plaza Alcalde Xifré. Allí se localizará la futura estación de metro Badalona Centre, que conectará el centro de la ciudad con el de Barcelona.

El alcalde explicó ayer que con el derribo del bar se inicia una nueva fase en las obras de prolongación del suburbano. El consistorio prevé que las tareas de estructura de la red de metro finalicen el año que viene, mientras que en fases posteriores se urbanizará la superficie de toda la zona. Para poder ir en metro desde el centro de Badalona hasta el de Barcelona se tendrá que esperar un poquito más. Hasta finales de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento