Comerciantes y hosteleros de Bilbao responsabilizan a los clientes del cierre de bares por incumplir normas de fase 1

Comerciantes y hosteleros de la calle Ledesma de Bilbao han criticado la actitud de determinados clientes, que ayer abarrotaron las terrazas de varios establecimientos de esta céntrica calle, lo que obligó a cerrar por la tarde estos negocios por incumplir las normas dictadas en la Fase 1 de desescalada del confinamiento en la que entró Euskadi.
.
.
humberto bilbao
.

Pedro López de Oleaga, de la tienda de comestibles del mismo nombre, ha explicado que los propietarios de los bares afectados abrieron sus terrazas "en condiciones", con los espacios de separación establecidos, pero los clientes "empezaron a amontonarse, sin máscara, sin nada, encima unos de otros casi", y algunos tomaron sus consumiciones "de pie" en torno a la terraza, por lo que "al final, el pobre hombre" tuvo que cerrar el negocio.

"Una pena", ha lamentado López de Oleaga, quien ha resaltado que fue el propio hostelero el que tomó la determinación de cerrar. "Como no pudo controlar a la gente, tuvo bronca, porque no le hacían ni caso, dijo ¡se acabó!", ha relatado.

Álex Burgo, del bar Ledesma, ha asegrado que, en esta nueva situación, es "muy complicado" hacer entender "cómo se tiene que gestionar las colas, cómo se tiene que esperar y demás".

En el caso de su negocio, ayer lo hicieron "con toda la mano izquierda" que pudieron y, fue "costoso", afirma que lo consiguieron, pero no fue posible en los bares de la parte alta de Ledesma. "La gente pasa de las normas", ha lamentado.

Por su parte, Jorge Burgo, del bar Antomar, ha resaltado que el hostelero "no tiene la culpa, porque comunica a los clientes las normas establecidas". Además, se ha mostrado convencido de que la jornada de hoy discurrirá más tranquila. "La gente se va concienciando. "¡Hola!, ya lo sabes, te pones mascarillas y formalidad", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento