Condenado un anciano a 12 años de cárcel por abusar sexualmente de dos niñas mientras jugaban a las muñecas

  • El procesado aprovechó la confianza que tenía con las menores para acceder a sus peticiones al ser vecino.
Foto de un peluche en el suelo.
Foto de un peluche en el suelo.
PIXABAY

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la condena a 12 años de cárcel impuesta por la Audiencia de León a un hombre de 85 años que agredió sexualmente a dos niñas cuando jugaban en su casa a las muñecas.

Según relata la sentencia, el procesado aprovechó la confianza que tenía con las menores para acceder a sus peticiones al ser vecino y haber estado en su casa varias veces con sus padres y familiares. Junto a la condena impuesta y la prohibición de acercarse a las niñas a una distancia inferior a 500 metros durante siete años, deberá indemnizarlas con 7.000 euros a cada una.

La Audiencia Provincial de León condenó al hombre a 12 años de prisión al considerarle culpable de dos delitos de agresión sexual a dos menores de ocho y nueve años. La Audiencia consideró probado que el 30 de septiembre de 2017 en la localidad de Santa Olaja de la Varga (León) las dos menores, que entonces contaban con ocho y nueve años de edad, se encontraban jugando a la puerta de su casa, cuando un vecino las llamó para que entrasen en su vivienda.

En un primer momento las menores se negaron, pero al insistir el acusado y por la confianza que tenían con él, al ser vecinos, familia y haber estado en su casa varias veces, entraron en el interior del domicilio, donde el hombre cogió por la cintura a una de ellas haciéndole tocamientos en los genitales y pecho además de besarla en la boca. Posteriormente hizo lo mismo con la otra menor, diciendo a ambas que no dijeran nada de lo sucedido, que iba a ser peor.

Como consecuencia de los hechos, ambas menores tuvieron que recibir asistencia psicológica por presentar una sintomatología compatible con lo sucedido, es decir, falta de concentración, ansiedad y no querer volver al lugar de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento