La ampliación del parque empresarial podrá crear 2.200 puestos de trabajo

  • Serán 800 nuevos puestos de trabajo directos y otros 2.200 indirectos.
  • En esta ampliación se ha actuado sobre 38 hectáreas de terreno.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, preside la inauguración de 'La Hiniesta Ampliación'. (ICAL)
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, preside la inauguración de 'La Hiniesta Ampliación'. (ICAL)
ICAL
La ampliación del parque empresarial ‘La Hiniesta de Zamora’ hará posible la creación de
800 nuevos puestos de trabajo directos y otros 2.200 indirectos, una vez que se hayan vendido todas las parcelas, según informó hoy el director de Promoción y Desarrollo de la sociedad pública Sepes, Francisco Moza.
Que dejen dinero en la zona pero que no contaminen en ningún caso el medio ambiente

En esta ampliación se ha actuado sobre 38 hectáreas de terreno, lo que ha supuesto una inversión de 12,5 millones, lo que duplica la extensión de esta zona industrial y permitirá la incorporación de 130 empresas.

Francisco Moza aseguró que se traga de un “un polígono de tercera generación”, por la inclusión de nuevas tecnologías, como gas a pie de obra, pavimento que evita ruidos o plazas de aparcamientos suficientes, mientras que su apuesta medioambiental se materializará en la constitución de un área que albergará empresas sostenibles y medioambientalmente limpias, “que dejen dinero en la zona pero que no contaminen en ningún caso el medio ambiente de la ciudad de Zamora”, dijo.

Motor económico

Asimismo, Moza señaló que la ampliación del polígono “va a ser un motor económico y un nexo de unión entre el empresario y la ciudad que va a generar tejido empresarial, puestos de trabajo y riqueza para toda la provincia”.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, destacó la tardanza en la inauguración de este parque. “Hemos tardado demasiado y hay que tomar nota de eso, porque todas las administraciones deben de ser ágiles, eficaces y eficientes para cumplir los objetivos que nos marcamos”.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento