Coronavirus.- Muelle Uno y Centro Comercial Miramar usarán tecnología de la NASA para desinfectar zonas comunes

Myramar Retail incorporará en el Centro Comercial Miramar de Fuengirola (Málaga) y en Muelle Uno, en el puerto de Málaga capital, dos de los espacios que gestiona en propiedad en la provincia, una tecnología desarrollada por la NASA para la desinfección con todas las garantías sanitarias una vez que ambos espacios puedan reabrir sus puertas.

La firma lleva tiempo buscando alternativas tecnológicas que certifiquen la seguridad de sus clientes y trabajadores y, finalmente, se ha decidido por la oxidación fotocatalítica, "que permite garantizar la calidad del aire y la destrucción de virus y bacterias en zonas especialmente sensibles de ambos centros, como son los ascensores, baños y salas de lactancia, entre otros"

La fotocatálisis se orienta a la gestión, diseño, desarrollo y explotación de grandes superficies comerciales en la provincia de Málaga, reacción fotoquímica que se produce en la naturaleza mediante la cual las superficies tratadas con dióxido de titanio, en presencia de la luz solar o artificial de una concreta longitud de onda, adquieren propiedades descontaminantes y autolimpiantes, destruyendo virus, sustancias tóxicas, bacteriológicas en el ambiente, permitiendo respirar un aire puro y por tanto más beneficios para el ser humano, según ha indicado Myramar Retail en un comunicado.

Por ello, tras analizar esta tecnología y compararla con otros sistemas disponibles como el ozono o la luz ultravioleta, se ha decantado por la fotocatálisis: "Además de ser extremadamente efectiva en la reducción de la carga bacteriana del ambiente puede usarse de forma continua -durante las 24 horas- y es completamente inocua para el ser humano. Es más, esta tecnología resulta beneficiosa ya que utiliza el principio de descontaminación de la propia naturaleza".

Además de la fotocatálisis, Myramar Retail, división de Grupo Myramar, empresa promotora y constructora desde 1958; ha incorporado un plan de medidas comunes a ambos centros "con fuertes inversiones adaptadas a las características de cada uno de sus proyectos".

De esta manera, se han implantado, por ejemplo, recorridos recomendados y señalización para ordenar la circulación de sus clientes de forma que los tráficos de personas no se crucen y garantizar de esta forma la distancia social, sistemas de control de aforo en locales y baños, alfombras desinfectantes para la suela del calzado, dispensadores de gel hidroalcohólico, etcétera.

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