Sucesos.- Restablecido el tráfico ferroviario entre Majarabique y Santa Justa tras descarrillar cuatro vagones

Tras el descarrilamiento de cuatro vagones de un tren de contenedores la mañana de este martes en el tramo del trazado ferroviario comprendido entre el área logística de Majarabique y la bifurcación Los Naranjos, al norte de Sevilla-Santa Justa, ya ha sido restablecida la circulación ferroviaria por la vía 1 de dicho tramo, según informa el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

La línea de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz había quedado cortada al tráfico ferroviario desde las 9,05 horas entre el área logística de Majarabique y Bifurcación Los Naranjos, al norte de Sevilla Santa Justa, al descarrilar este convoy del operador Transfesa que cubría el trayecto León-Sevilla La Negrilla.

El tren de mercancías accidentado no transportaba mercancías peligrosas y de su composición total de 33 vagones, descarrilaron cuatro. Dos de ellos quedaron semivolcados y los otros dos descarrilados de un eje.

Esta incidencia se produjo cuando este tren salía de la vía 8 del área logística de Majarabique y se había incorporado a la vía 2 de la citada línea férrea, causando daños importantes en la vía y la catenaria, en concreto en un pórtico de electrificación, con desplazamiento de la catenaria, y en varios cambios de la vía.

Según han informado fuentes de Renfe a Europa Press, se han visto afectados un tren media distancia con destino Cáceres, otro con destino Huelva y otro más procedente de Jaén; los servicios de cercanías C1 y C3; y un tren Talgo con destino a Barcelona.

Tras movilizar ADIF a su personal de mantenimiento de infraestructuras y su tren taller y activar Renfe su Plan Alternativo de Transporte para trasbordar a los viajeros debido al corte de la circulación en ancho convencional, a las 11,46 horas el tren de la incidencia continuó la marcha con la parte no descarrilada del convoy, hasta La Negrilla.

Después, ya a las 15,15 horas, la circulación de ancho convencional entre Majarabique y Sevilla Santa Justa ha sido restablecida por vía 1, mientras continúan los trabajos de reparación para restablecer el servicio completo por la vía 2 y arreglar las instalaciones de vía y electrificación dañadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento