Hospital Virgen del Rocío agradece la "valentía y solidaridad" de la enfermería, que es un 53,1% de su personal

El equipo directivo del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermería, ha expresado su agradecimiento público a los profesionales de este área por su "valentía, humanidad y solidaridad" en el desempeño diario de sus funciones y, en especial, durante la pandemia.
Profesionales de Enfermería del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla
Profesionales de Enfermería del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla
Hospital Virgen del Rocío
Profesionales de Enfermería del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla

"Las enfermeras cuidan, curan, educan, lideran, organizan, defienden y son fundamentales para prestar asistencia en los entornos más difíciles", ha destacado el director gerente del centro hospitalario, Manuel Molina, en un comunicado en el que se destaca que en este complejo trabajan 4.422 profesionales de la Enfermería, lo que supone un 53,17 por ciento sobre el total del personal del centro.

En este sentido, el 85,4 por ciento de los profesionales son mujeres, entre ellas, enfermeras generalistas, especialistas en Salud Mental, enfermeras Obstétrico-Ginecológicas -matronas- y técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Por su parte, la directora de Enfermería del hospital, Rocío Pérez, ha destacado que estos equipos de profesionales "no solo han demostrado sus excelentes competencias sino también su calidez humana llegando a suplir el acompañamiento y apoyo que no han tenido de los familiares". De este modo, la Enfermería es parte activa de cada uno de los procedimientos que se realizan en el hospital sevillano, que es uno de los centros sanitarios españoles con mayor actividad asistencial: más de 43.400 intervenciones quirúrgicas, 49.000 ingresos hospitalarios, 5.600 partos, 295.000 urgencias y 450 trasplantes cada año.

De hecho, el equipo de Enfermería recibió el año pasado un reconocimiento del Monitor de Reputación Sanitaria por su contribución al liderazgo reputacional logrado por el hospital en la sanidad pública española en 2018. Esta distinción es el resultado de 7.936 valoraciones de profesionales de la Medicina, Enfermería, gerentes y otros responsables de hospitales, directivos de laboratorios, farmacéuticos hospitalarios, periodistas sanitarios y

asociaciones de pacientes. Además, se tienen en cuenta la excelencia en una serie de indicadores objetivos de calidad y gestión clínica, añade el comunicado.

Por otro lado, la Junta Directiva de la 'International Nursing Network' también concedió al Hospital Virgen del Rocío el Premio Enfermería Activa 2019 en su modalidad de Centro de Cuidados. Según la organización, viene a reconocer al hospital sevillano porque los valores de la enfermería "sobresalen, sin desmerecer los del trabajo multidisciplinar y la gestión en su habitual desarrollo y funcionamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento