Coronavirus.- El Ayuntamiento de Marbella impulsa dos plataformas web para incentivar el comercio local

El concejal de Comercio de Marbella (Málaga), Félix Romero, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento ha impulsado dos plataformas web para tratar de incentivar las compras en negocios de proximidad del municipio durante la crisis sanitaria del coronavirus.
Félix Romero, Portavoz Del Ayuntamiento De Marbella
Félix Romero, Portavoz Del Ayuntamiento De Marbella
AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Félix Romero, Portavoz Del Ayuntamiento De Marbella

Romero, que ha comparecido en una rueda de prensa telemática, ha explicado que las plataformas compramarbella.com y compraensanpedro.com tienen coste cero para los emprendedores y dotan al sector del comercio de una "herramienta vanguardista de venta 'online' durante el confinamiento con la que fomentar la modernización del tejido comercial para que sea más competitivo y atractivo".

Ha explicado que los usuarios podrán realizar las búsquedas por establecimientos o por productos o contactar con el servicio de 'personal shopper' gratuito, que se encargará de realizar la compra siguiendo sus indicaciones a través del teléfono.

El envío a domicilio se realizará de manera gratuita en 24 horas y la devolución del cien por cien del importe está garantizada, según ha remarcado el edil, a lo que ha añadido que los pagos se podrán realizar a través de tarjetas de crédito, Bizum, PayPal o en efectivo.

También ha destacado que los envíos se someterán a un protocolo de desinfección atendiendo a las recomendaciones frente al COVID-19 y que se ha diferenciado el núcleo urbano de Marbella del de San Pedro al contar con "mercados diferenciados".

Ha explicado que con esta iniciativa, consensuada con el Consejo Consultivo de Comercio y a la que se han adherido 200 establecimientos, el sector "se posiciona como una alternativa real a las grandes superficies".

"Es una plataforma lo suficientemente ágil y versátil para que se puedan integrar en ella a comercios de alimentación, mercados de abastos, establecimientos de moda o locales de comida a domicilio", ha agregado.

El edil ha avanzado que el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña de promoción de las compras 'online' en el municipio para impulsar las experiencias de 'e-comercio' de ámbito local y ha animado a todos los comerciantes a que "den un paso adelante a través de esta plataforma y accedan al mundo digital".

También ha hecho un llamamiento a los vecinos para que hagan sus compras por Internet o teléfono en ambas plataformas, diseñadas, ha señalado, en colaboración con una empresa de marketing con experiencias similares previas en localidades de la provincia de Cádiz. "Es una garantía para todos esos negocios en esta situación tan complicada que estamos viviendo", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento