Detenido un hombre en Torregrossa (Lleida) por robar 273 cerdos de tres granjas

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles a un vecino de Torregrossa (Lleida) por robar presuntamente 273 cerdos en explotaciones ganaderas de tres poblaciones de Lleida, una en Torregrossa, otra en Juneda y la tercera en Els Alamús.

La policía catalana ha asegurado este martes en un comunicado que la detención es el resultado de una investigación iniciada el 18 de abril, tras tener conocimiento de que en una explotación ganadera de Juneda habían robado 140 cerdos valorados en unos 25.000 euros.

El 23 de abril se produjo un segundo robo con el mismo 'modus operandi' en una granja de Torregrossa, donde se llevaron 42 cerdos valorados en unos 4.200 euros, y el 6 de mayo el tercero, en una granja de los Alamús, donde robaron 91 cerdos valorados en 12.000 euros.

La investigación determinó que el detenido también había cometido presuntamente un delito de apropiación indebida, ya que una empresa le entregó unos 2.000 cerdos para que fueran engordados en sus granjas y se quedó con unos 100 cerdos, que no entregó a la compañía ganadera.

Funcionarios de la Conselleria de Agricultura y de la Unidad Regional de Medio Ambiente de los Mossos (URMA) localizaron el 6 de mayo en dos explotaciones propiedad del detenido 115 cerdos que no tenían los crotales que identifican a los animales y que "todo apunta a que eran los sustraídos en los tres robos".

La URMA abrió diligencias por las irregularidades administrativas detectadas en temas de bioseguridad y ordenación y explotación ganadera que derivará a la Conselleria de Agriculutra para que puedan abrir un expediente por las múltiples irregularidades sobre sanidad y bienestar animal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento