Canarias amplía de 20 a 32 la oferta de vuelos diarios entre islas

La consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias ha acordado con la compañía Binter la ampliación de los 20 vuelos diarios entre islas que hay en la actualidad a un total de 32 a partir de este miércoles.
Las dos pistas del aeropuerto de Gran Canaria donde se ampliarán los accesos a las cabeceras
Las dos pistas del aeropuerto de Gran Canaria donde se ampliarán los accesos a las cabeceras
AENA - Archivo
Las dos pistas del aeropuerto de Gran Canaria donde se ampliarán los accesos a las cabeceras

Así lo ha informado el departamento regional, que explica que esta decisión se ha adoptado tras la entrada en vigor de la Fase 1 de la desescalada para atender la creciente demanda de desplazamientos esenciales.

De esta manera, junto a las frecuencias adicionales que se incorporan a las rutas actuales consideradas esenciales, se recupera la conexión directa entre los aeropuertos de Lanzarote y Tenerife Norte, que contará con dos vuelos (una ida y una vuelta) al día.

Además, se incorporan cuatro vuelos de ida y vuelta diarios adicionales en la ruta entre Gran Canaria y Lanzarote y dos en las rutas de Gran Canaria-Fuerteventura, Gran Canaria-Tenerife Norte y Tenerife Norte-La Palma.

UN TOTAL DE 32 VUELOS DIARIOS

Con el nuevo plan que se aplicará desde miércoles habrá cuatro frecuencias diarias -de ida y vuelta- entre Gran Canaria y Tenerife norte; cuatro entre Gran Canaria y Lanzarote; y tres entre Gran Canaria y Fuerteventura.

Asimismo, habrá tres frecuencias al día entre Tenerife Norte y La Palma; una entre Tenerife Norte y El Hierro y una entre Tenerife Norte y Lanzarote. En total serán 16 rutas de ida y vuelta que dan los 32 vuelos diarios aprobados.

Por su parte, todos los vuelos seguirán operándose en las mismas condiciones actuales, marcadas por la normativa vigente: limitación del 50% de los asientos ofertados y solo para los pasajeros que justifiquen motivos de vuelo recogidos en la ley (razones sanitarias, motivos médicos, desplazamiento al lugar de trabajo, retorno al lugar de residencia habitual, etc.).

MÁS ACTIVIDAD ECONÓMICA

El consejero del área, Sebastián Franquis, ha dicho que "al adentrarnos en la Fase 1 de la desescalada está claro que en toda Canarias se está notando más actividad económica que la que había hace unas semanas".

"Por eso -añadió- es fundamental ofrecer una adecuada conectividad aérea entre islas que garantice los desplazamientos de aquellos profesionales cuyos trabajos están recuperando la actividad del momento anterior a la crisis".

Mientras, el coordinador General de Binter, Juan Ramsden, ha afirmado "es una satisfacción continuar apoyando, junto con la Consejería de Transporte del Gobierno de Canarias, a nuestra tierra y nuestra gente en este momento de desescalada, aumentando a nuestra cuenta y riesgo el número de vuelos dirigidos a dar cobertura a las necesidades esenciales, aún a sabiendas de que son altamente gravosos para la compañía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento