El PSdeG considera "insuficiente e ineficiente" el plan de reactivación cultural presentado por la Xunta

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha calificado de "insuficiente e ineficiente" el plan de reactivación cultural anunciado por la Xunta de Galicia, ya que "no se concretan medidas" para un sector que precisa "ayudas directas, liquidez e incentivos", además de una planificación para que puedan celebrarse eventos con seguridad en los próximos meses.
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en rueda de prensa
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en rueda de prensa
PSDEG
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en rueda de prensa

Así se ha pronunciado, según recoge un comunicado de los socialistas gallegos, tras mantener una reunión con la Coordinadora galega de festivais de cinema, plataforma que agrupa a los organizadores de eventos como el Festival de Cans, Play-Doc o Curtocircuíto.

Para Caballero, el plan avanzado por la Xunta y que será presentado el miércoles por el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, en comparecencia ante la Diputación Permanente "no se concreta en medidas que permitan avanzar al conjunto de los sectores de la cultura gallega".

Así, el líder de los socialistas gallegos se ha hecho eco del "malestar" trasladado por el sector respecto a la "mala gestión" de la Administración autonómica respecto al mundo de la cultura y que, según Caballero, se resume en que "el conselleiro lleva más de un mes haciendo que hace".

Por ello, ha reclamado la puesta en marcha de "un auténtico plan de acción y de apoyo a la cultura y las industrias culturales gallegas" que pase por "ayudas directas, liquidez y incentivos", además de planificación para que puedan desarrollarse eventos a lo largo del verano con "seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento