Hidratar la piel en verano es la mejor forma de que luzca sana.
Hidratar la piel en verano es la mejor forma de que luzca sana.

Hidratación para el verano: una piel sana es el secreto para lucir radiante

  • Conseguir un aspecto saludable para presumir de piel es sencillo, siempre que incorporemos a nuestras rutinas de belleza productos que nos aporten una mayor hidratación.
  • ​Este ritual es más importante en verano que en otros momentos del año, porque el cuerpo y el rostro sufren el efecto del sol y de los baños en la piscina.

Mantener la piel de todo el cuerpo con una salud óptima es el secreto para lograr que luzca radiante antes, durante y después de las vacaciones. Para paliar los efectos negativos del sol y el bronceado, además de prepararla para la exposición y cuidarla mientras con la protección adecuada, debemos integrar en nuestras rutinas de belleza una hidratación constante.

Existen infinidad de productos que nos ayudarán a conseguirlo, adaptados a nuestro tipo de piel y que requieren más o menos tiempo en función de nuestras necesidades.

Ritual de hidratación

Rostro a punto

Incorporar a nuestro ritual de belleza algunas novedades, aunque no las apliquemos todos los días, va a contribuir a que tengamos buena cara este verano. La cosmética coreana es una gran aliada en ese sentido, con ingredientes naturales y desarrollada desde la innovación más puntera.

La revolución en la limpieza del cutis ha llegado con los polvos enzimáticos de efecto exfoliante que proporcionan una limpieza suave y ayudan a regular la producción de sebo sin irritar.

También desde el país asiático nos llegan las mascarillas de celulosa con diferentes versiones: para hidratar, reafirmar e iluminar. Aunque lo último en hidratación facial son cremas de día con ingredientes veganos y garantía de no haberse testado en animales.

Cuerpo a cuerpo

Consiguiendo una piel radiante, no dudarás a la hora de elegir entre bikini o bañador. Si la clásica crema corporal te resulta un engorro y como ya engrasamos bastante la piel con protección solar, puedes recurrir a otros productos alternativos.

Existen aceites que limpian e hidratan como sustitución del gel de baño y lociones hidratantes que se aplican bajo la ducha. El formato mousse es más ligero y cómodo de aplicar que una crema convencional. Por último, para fanáticas del sérum, su versión corporal resulta ultranutritiva.