El Parque Tecnológico de Fuente Álamo crea un sistema anti espionaje industrial

  • El sistema consiste en un anillo perimetral sensorizado.
  • Es el espacio industrial más seguro de la Región.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El Parque Tecnológico de Fuente Álamo ha incorporado las tecnologías en seguridad para proteger a sus empresas.

Han puesto en marcha un sistema implantado por Summa Seguridad, formado por un anillo perimetral sensorizado, que ofrece protección contra intrusiones con más de 950 elementos distribuidos a lo largo de los casi 3.000 metros que forman el perímetro.

Este sistema es capaz, como novedad, de informar a los vigilantes del Parque Tecnológico de Fuente Álamo de un intento de intrusión a través del vallado perimetral con una precisión de 3 metros y de manera instantánea.

El conjunto de las 9 cámaras que cubren todo el contorno y las principales avenidas graban la actividad diaria del Parque 24 horas al día, los 365 días del año, y son capaces, en coordinación con la protección perimetral, de enfocar automáticamente el lugar donde se produzca cualquier intento de intrusión a través del vallado y accesos al Parque.

Las cámaras almacenan las imágenes en formato digital durante 15 días y tienen la posibilidad de moverse, tanto automáticamente debido a la programación del sistema -gracias a la cual existe una vinculación entre el sistema de control de intrusión perimetral y el de videovigilancia- o manualmente, al ser los vigilantes los que asumen el control del sistema.

El Parque cuenta, además, con un avanzado sistema de acceso de vehículos basado en un sistema de lectura, análisis de imagen, captura fotográfica y almacenamiento de matrículas, que tiene como característica principal la capacidad de analizar en 1,5 segundos si está autorizado el acceso de un vehículo y abrir las barreras automáticamente.

Con la incorporación de estos servicios el Parque Tecnológico presenta el mayor nivel de seguridad de todos los espacios industriales de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento