Amplían las plazas para dependientes en la residencia mixta de Cuenca

  • Se acometerán obras de reforma en las plantas 5ª y 6ª del edificio.
  • Ahora tiene capacidad para acoger a 151 personas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA
Grandes dependientes atendidos en una residencia.
Grandes dependientes atendidos en una residencia.
Grandes dependientes atendidos en una residencia.
Ampliar el número de plazas residenciales destinadas a la atención a personas mayores en
situación de dependencia es el objetivo de las obras de reforma que el Gobierno de Castilla-La Mancha está llevando a cabo en la
residencia mixta de mayores de Cuenca, que ha sido visitada por el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata.

El titular de la Consejería ha comprobado la marcha de las obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo en las plantas 5ª y 6ª del edificio, y en las que el Gobierno regional está invirtiendo más de 1,8 millones de euros.

La reforma que se realiza, y cuya finalización está prevista para finales del próximo año, tiene como fin reconvertir las 33 plazas situadas en las plantas señaladas, con el fin de que dispongan de los espacios y medios necesarios para prestar atención especializada a personas dependientes.

Esta residencia, como todas las de su época, fue construida para personas mayores válidas, por lo que el Gobierno regional está acometiendo su reforma para adaptarlas a las nuevas necesidades de los usuarios, en su gran mayoría personas mayores con algún tipo de dependencia. La residencia de mixta de mayores de Cuenca tiene capacidad para acoger a 151 personas, de las cuales 55 son personas con dependencia, dado que ya se reformó la segunda planta del edificio con este fin.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento