EEUU no revisará el caso Carrascosa, aunque "con Obama, habría más opciones"

  • Su hermana asegura que el líder demócrata tiene constancia del caso.
  • El abogado de la valenciana fue quien realizó la petición.
  • María José Carrascosa lleva en prisión desde noviembre de 2006.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El caso de la abogada española María José Carrascosa, que está encarcelada desde hace dos años en Nueva Jersey por una disputa sobre la custodia de su hija, no será revisado por el Tribunal Supremo de Estados Unidos, que rechazó admitirlo a trámite. El Tribunal informó este lunes de los casos que habían sido admitidos para su consideración, así como los rechazados, tras reunirse el viernes pasado para estudiar las ultimas peticiones de revisión.

Esta abogada valenciana había solicitado la intervención del Supremo después de que su petición de hábeas corpus, con la que pretendía poner fin a su encarcelamiento, fuera rechazada en varias instancias judiciales estadounidenses.

Carrascosa, de 43 años, está en la prisión de Bergen County desde el 21 de noviembre de 2006, a la espera de ser juzgada por ocho delitos relacionados con interferencia de custodia y otro por desacato de una orden judicial que la obliga a entregar a su hija, Victoria, a su ex marido, Peter Innes.

La esparanza se llama Barack Obama

El resultado de las elecciones en Estados Unidos podría abrir una puerta de esperanza a María José. Según ha explicado su hermana Victoria a 20 minutos, "nos consta que Obama está enterado del caso. Si ganara, podría haber más posibilidades de que la liberaran".

Aún así, Victoria se ha mostrado cauta puesto que "aunque ganara, tardaría cuatro meses en tomar posesión del cargo y no llegaría a tiempo porque a mi hermana la juzgarán el 5 de febrero, si no conseguimos evitarlo antes", ha comentado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento