Los agricultores de Unió de Pagesos cortan varias carreteras para pedir un aumento de las ayudas por la sequía

Los agricultores iniciaron por la mañana una tractorada con la que provocaron varios cortes en la red de carreteras catalanas. La primera movilización se inició pasadas las 11 en el Eix Transversal (C-25).

Medio centenar de agricultores con sus tractores se concentraron en este punto y cortaron la vía en ambos sentidos, según informaron fuentes del Servei Catal de Trnsit (SCT).

Con estas movilizaciones, que se iniciaron una hora después de lo previsto, los agricultores, convocados por UP, protestan por considerar "insuficientes" y "discriminatorias" las ayudas de la Generalitat para afrontar la sequía.

Otros 200 agricultores cortaron hacia 11.27 la A-2, en Granyanella (Lleida), y algunos de los manifestantes colocaron balas de paja para impedir el paso de los turismos.

Los conductores realizan desvíos por las carreteras L-310 y L-303, según el SCT. Medio centenar de agricultores también se concentraron a partir de las 10.30 con sus tractores en el Parque de Bomberos de Manresa, desde donde a las 11.30 iniciaron un recorrido por las calles de la ciudad, según informó el coordinador de UP en el Bages, Joan Tatgé.

También está previsto que los agricultores corten la C-16, en la variante de Gironella (Barcelona) para acudir a la oficina comarcal de la Conselleria de Agricultura Ganadería y Pesca de la Generalitat de Catalunya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento