Draka abandona la producción en su planta de Mos y liquida lo adeudado a sus casi 100 empleados

  • La empresa ofrece a los trabajadores una empresa de recursos humanos para poder recolocarse
  • Un retén desmontará la maquinaria hasta finales de año
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La factoría de la multinacional holandesa Draka ubicada en el municipio pontevedrés de Mos y dedicada al cableado para la automoción ha dejado de producir y hoy ha liquidado las cantidades correspondientes a sus cerca de 100 empleados, con quienes llegó a un acuerdo para cerrar la nave este año.

Según explicó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Alberto Míllara (CIG), el acuerdo para el cierre del centro ha supuesto a la multinacional unos 7 millones de euros e incluye la prejubilación a 5 trabajadores mayores de 55 años con el 100 por cien del salario neto, mientras que al resto se les pagará una indemnización de 65 días por año sin límite de mensualidades. Además, los 96 empleados contarán con otros 2.000 euros a mayores.  

Míllara explicó que la producción en la planta cesó el viernes, tras recibirse el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) el pasado jueves, y que hoy los empleados "han firmado el finiquito". En las instalaciones de Mos quedará hasta final de año un retén formado por unos 15 operarios dedicados a desmontar la maquinaria así como a temas de homologación de calidad.

El representante de los trabajadores aseguró que el acuerdo alcanzado con la empresa, después de meses de negociaciones, incluye unas "buenas" condiciones económicas, si bien recordó que "el dinero no lo es todo" ya que todos los empleados de la firma tenían contrato indefinido y ahora "van al paro".  

La empresa Draka anunció el pasado mes de abril su intención de cerrar la planta de Mos para deslocalizarse, si bien a día de hoy el comité de empresa aseguró que no se le ha comunicado donde reubicará su actividad.

sí, respecto a la situación en la que quedan los 91 trabajadores menores de 55 años que han perdido el empleo, Míllara explicó que la propia Draka les ha ofrecido el servicio de una empresa de recursos humanos. También existe "un compromiso de la Xunta" de incorporar a la plantilla en una bolsa de empleo mediante la que puedan acceder a formación con garantías de contratación posterior.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento