Las cordobesas esterilizadas con el método anticonceptivo Essure crecen un 100%

  • Gracias al método Essure 600 mujeres se han esterilizado en lo que va de año.
  • No hace falta hospitalización. Se hace en la consulta sin anestesia.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Los tiempos cambian y con ellos también los métodos anticonceptivos. En lo que llevamos de año unas 600 mujeres han optado por el método de esterilización permanente e irreversible, conocido como Essure, aunque se prevé que lleguen a las 750 antes de que termine el año, según fuentes del Hospital Reina Sofía.

Gracias a esta técnica se ha duplicado el número de mujeres que podían ser atendidas para realizarse la ligadura de las trompas de Falopio.

Este procedimiento quirúrgico, ahora en desuso, sólo permitía hacer 300 operaciones al año, según el médico José Eduardo Arjona, ginecólogo del Reina Sofía. «Desde el año 2003, el hospital ha puesto 3.200 dispositivos Essure y se ha ido aumentando paulatinamente el número de mujeres que atendían por este motivo», comenta Arjona. La principal ventaja que tiene este método es que es una

técnica indolora que se lleva a cabo de forma ambulatoria, sin necesidad de cirugía, y que permite que la mujer se incorpore rápidamente a su vida social y laboral.

El empleo de este procedimiento aporta ventajas respecto a la ligadura de trompas convencional «ya que evita la cirugía, puesto que se realiza en consulta con cita previa, no precisa de anestesia, resulta prácticamente indoloro y la mujer puede volver a su vida de inmediato» explica Arjona. Este método anticonceptivo destaca porque tiene una eficacia casi del 100% y es superior a otros sistemas.

«Además, las complicaciones posteriores son casi inexistentes, a excepción de mareos sin importancia y de escasa frecuencia que desaparecen en cuestión de segundos», comenta Arjona.

Muy satisfechas

El 98% de las pacientes se muestra satisfecho con los resultados de la técnica, no sólo tras su aplicación sino también pasado un periodo desde su instauración. El perfil de la paciente: una mujer de 37 años de media y con dos hijos.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento