El PP considera "raquítica" la convocatoria de 6 millones en ayudas por los costes de CO2

El PP ha considerado este martes "raquítica" la convocatoria de subvenciones por un importe de 6 millones de euros para compensación de costes de emisiones indirectas de efecto invernadero anunciada por el Gobierno central, y ha criticado "el silencio" del presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, frente a esa cifra irrisoria.
Ana Isabel Fernández y Álvaro Queipo en Puerto de Vega
Ana Isabel Fernández y Álvaro Queipo en Puerto de Vega
PP - Archivo
Ana Isabel Fernández y Álvaro Queipo en Puerto de Vega

"Pese a los palos en la rueda que pone el Gobierno central a la industria asturiana con este nuevo atropello, Barbón vuelve a plegarse sin rechistar ante Sánchez y sigue sin defender los intereses de Asturias", lamenta el diputado del PP en Asturias, portavoz de Industria, Álvaro Queipo. "El Gobierno de Barbón debería decir basta", ha añadido.

Queipo ha pedido al consejero de Industria, Enrique Fernández, que "reaccione" ante la convocatoria publicada el pasado siete de mayo porque "es una cuantía absolutamente insuficiente, que, a todas luces, el Gobierno tendrá que aumentar antes del cierre del ejercicio", advierte el diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias.

Según datos aportados por el PP, el año pasado la convocatoria inicial de subvenciones fue de 90 millones de euros y finalmente se destinaron en torno a 172 millones.

Los 'populares' reclaman al consejero asturiano que "después de un año, ya es hora de que empiece a ejercer en el cargo" y le piden que "exija al Gobierno central que aumente ya la convocatoria de subvenciones por los costes de C02".

Desde el PP dicen que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solo genera incertidumbre" y advierten que "la gran industria asturiana no puede seguir soportando más incertidumbre, y menos en este momento". "Los Gobiernos central y autonómico tienen que trabajar para dar seguridad", reclaman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento